“Paseo de la Fama” en la capital española

La calle Martín de los Heros, en el madrileño barrio de Argüelles, se vestirá de gala de continuo luciendo un nuevo look de estrellas como ya lo hace desde 1958 la acera de Hollywood Boulevard y Vine Street en Los Ángeles (USA).

Será inaugurado el día 27 de junio por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; acompañado de Álvaro Ballarín, concejal del distrito de Moncloa e impulsor de este proyecto patrocinado por Loterías del Estado; Aurelio Martínez, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, y la terna presidencial de la Academia, Enrique González Macho, Marta Etura y Judith Colell.

La Junta Directiva de la Academia en reconocimiento a la contribución al cine español ha seleccionado veinticinco nombres para ocupar las primeras estrellas: Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, José Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba, Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla, Concha Velasco, Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal y Fernando Rey.

Las estrellas son de granito, mármol blanco y acero y su diseñador es Oscar Mariné, que ampliará la exposición cada año con una o dos estrellas más.

Se espera que con este motivo, esta madrileña calle sea un punto de referencia para turistas y por supuesto, para los propios creadores.

No ha sido una idea innovadora pero cualquier efecto positivo en la maltrecha economía española es bien recibida, ¿por qué no?

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en Actualidad en relación al Séptimo Arte. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s