Cinema in my luggage

El Séptimo Arte en EEUU cobra un sentido muy diferente. Los norteamericanos están acostumbrados, no notan la diferencia, no se percatan de lo vinculados al cine que están, de que son los promotores del cine con mayúsculas, de que cuentan con las estrellas más brillantes del firmamento en materia de películas. Ellos disponen de un cine independiente, totalmente al margen de los fondos del Estado. El cine allí, en esa tierra, sale del bolsillo de productores que invierten verdaderas fortunas para que una película sea lo mejor posible y sea vista y disfrutada por gran parte del mundo. ¡Buen cine en manos privadas! Qué maravilla. Mejor no comparar con lo que tenemos en España. Si un productor fracasa en su objetivo, pierde dinero él mismo, no todo el país. Es sencillo de entender aunque seguramente muchas personas estarán en desacuerdo con esta idea.

Este verano he tenido la fortuna de realizar un viaje, como tantos otros, realmente genial. Un viaje en el que las anécdotas de actores y actrices han marcado el día a día. Un viaje en el que muchos de los lugares visitados tenían un marcado aroma al Séptimo Arte. Postales y fotografías de grandes celebridades del mundo del cine adornaban multitud de escaparates e incluso calles de pueblos en los que se rodaron múltiples films.

En Hollywood, por ejemplo, pude ver de cerca y fotografiar el motel en el que tiene lugar la escena final de “Pretty Woman”, concretamente esa famosa escalerilla de emergencia por la que baja Julia Roberts y a la que tiene que acceder un Richard Gere con miedo a las alturas. También visité el famoso hotel de la misma película, en el que se hospeda este atractivo y canoso actor: el hotel Beverly Wilshire, situado en Wilshire Boulevard, Beverly Hills. Cómo olvidar también una de las tres casas en la que se rodó la película “Los pájaros” de Alfred Hitchcock, localizada en Carmel, estado de California.

17 Mile Drive es un tramo de carretera privado, por el que se pagan 9$ por auto y que, como su nombre dice, tiene 17 millas. El camino bordea la costa de la península y atraviesa Pebble Beach, uno de los barrios más caros y lujosos de Estados Unidos, donde se juegan algunos de los más importantes torneos de golf del mundo. Hay 5 entradas a la carretera donde se paga el pase y dan un mapa de la zona. Durante el trayecto de estas 17 millas se topa una con lugares tan espléndidos como Santa Cruz, Carmel y Monterey.

La vida nocturna en Carmel es especialmente atractiva para personas que adoran escuchar música en directo. Los locales ofrecen una variada paleta de conciertos, entre ellos el del propio Clint Eastwood, que fue alcalde de la misma ciudad, reside hoy día allí y es propietario de un local de jazz. Dicho cargo político tuvo que abandonarlo por falta de tiempo para hacer sus películas ya que a su faceta de actor y productor se sumaba la de director. A eso se le suma el affair muy breve (según él) que tuvo con una mujer con veinte años menos que él, desliz que su esposa, madre de sus primeros dos hijos, no le perdonó, provocando así la ruptura de un matrimonio que llevaba unido algo más de veinticinco años.

Destacar también que familiares vivos del actor Clark Gable residen en diferentes propiedades de esta preciosa y lujosa ruta de las 17 millas bordeando la costa californiana del Pacífico.

Tampoco debo dejar en el tintero imágenes del hotel en el que me alojé en Los Ángeles: Millennium Biltmore. En él se rodaron secuencias de dos películas mientras estaba alojada pero múltiples fotografías antiguas en algunos pasillos informaban de la celebración de la gala de los Oscar en las instalaciones del mismo hotel nada más y nada menos que en el año 1937. Incluyo imágenes en este post que lo verifican. Pueden ustedes identificar cada cara con su nombre.

¿Y qué me decís del Paseo de la Fama de Los Ángeles? Nada como dar un paseo por las estrellas… 😀

             CASA EN LA QUE SE RODÓ “LOS PÁJAROS” DE ALFRED HITCHCOCK, CARMEL (CALIFORNIA)

CEREMONIA DE LOS OSCAR EN 1937, EN EL HOTEL MILLENIUM BILTMORE DE LOS ANGELES (CALIFORNIA)

EL PASEO DE LA FAMA (LA). ESTRELLA DEL PATO DONALD CON MICKEY MOUSE.

HOTEL THE WESTIN. SE RODÓ LA ESCENA DE A. SCHWARZENEGGER EN “MENTIRAS ARRIESGADAS” (SE METE EN UN ASCENSOR MONTADO EN UN CABALLO)

ESCALERILLA DE EMERGENCIA DE UN MOTEL DE HOLLYWOOD. ESCENA FINAL DE “PRETTY WOMAN”.

HOTEL EN EL QUE SE HOSPEDA RICHARD GERE, EDWARD, EN “PRETTY WOMAN”: BEVERLY WILSHIRE (BEVERLY HILLS).

Una imagen vale más que mil palabras y creo que he dejado aquí una minúscula huella de lo que ha significado para mí este viaje de ensueño. Recomiendo a todas aquellas personas que adoran el Séptimo Arte que disfruten por lo menos una vez en la vida de las delicias de un lugar increíble: Los Ángeles (California, USA).

Gracias.

GMGB

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en Anécdotas y vivencias de una cinéfila. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s