Clásico en blanco y negro muy recomendable

Película protagonizada por Katharine Hepburn y Spencer Tracy, misma pareja que protagonizaba la famosa comedia “Adivina quién viene a cenar esta noche”. Es del año 1949 y fue nominada a un Oscar por mejor guión original.

¿DE QUÉ TRATA?

Amanda Bonner (Katharine Hepburn) tiene que defender el caso de una mujer (Judy Holliday), que es acusada del intento de asesinato de su infiel marido (Tom Ewell). Pero Amanda no sabe que su marido Adam (Spencer Tracy), ha sido designado fiscal para el juicio. Lo cual convierte para Amanda el intento de asesinato en una causa feminista y un duelo de gran resonancia pública.

Es una comedia ágil y entretenida que aparenta ser un alegato feminista pero que cae en bastantes tópicos y estereotipos machistas, por ejemplo la necesidad de demostrar la fortaleza física de la mujer, una de las pruebas del juicio, para merecer la igualdad; o la ridiculización del hombre, el fiscal protagonista, como consecuencia de los avances de la mujer, la abogada defensora. Aun así tiene algún valor positivo como poner de relieve la doble moral patriarcal y el trato privilegiado que en la práctica se concedía en los tribunales de muchos países al marido que “defiende su honor” asesisando a su esposa infiel.

*****

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en La película a tratar hoy es.... Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s