Un film lleno de detalles

‘ THE PRINCE OF TIDES ‘ (1991)

Ya sabemos que “contra gustos no hay nada escrito” pero en mi humilde opinión “El príncipe de las mareas” resulta ser una película muy completa. ¿Por qué digo esto? Tiene excelente reparto y dirección, espléndida banda sonora, buena fotografía y una trama que no me atrevería a decir que no deja a nadie indiferente. Alguien dirá que es una simple película que trata “trapos sucios” familiares y es verdad. Nadie puede negarlo, sin embargo, el argumento lleva consigo gran carga psicológica. Según van pasando las escenas nos encontramos con múltiples personalidades. Cada personaje lleva consigo un pasado y un presente que cada cual encajará de una manera diferente, que tendrá reacciones distintas ante los acontecimientos vividos y que pondrán medidas o soluciones diversas dependiendo del carácter de cada uno. No es una película de sinopsis sencilla. El entramado es muy interesante y el desenlace aún más.

Nick Nolte (Tom Wingo) es un entrenador de fútbol y profesor de Literatura, casado y con tres niñas; Barbra Streisand (Susan Lowenstein) es una exitosa psiquiatra judía en Nueva York, casada con un músico con aires de grandeza y con un hijo adolescente. La vida de ambos cambia cuando ambos personajes se encuentran por circunstancias ajenas a ellos mismos.

La directora de esta obra cinematográfica es Barbra Streisand. Su doble función en esta película es digna de aplauso.

B.S.O.  de James Newton Howard

Para finalizar este post decir que si se animan a ver esta gran película, fíjense detenidamente en la personalidad y actitud del personaje que interpreta Nick Nolte, y sobre todo, las señoras, díganme si no quieren un hombre así.

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en La película a tratar hoy es.... Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un film lleno de detalles

  1. Teresa dijo:

    Me ha parecido muy bueno, claro sencillo pero con todo lo más interesante para hablar de cine.
    Sigue así.

  2. gema82 dijo:

    Muchas gracias, Teresa. Haré lo posible por continuar en esta línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s