Un comienzo espeluznante

Déjense envolver por las escenas de inicio de la película “La Roca” (1996), protagonizada por Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris, dirigida por Michael Bay y producida por Don Simpson y Jerry Bruckheimer. No se podía esperar menos de un director fascinante y casi siempre emotivo en algunos momentos de su completa filmografía. La brillante banda sonora, compuesta por Nick Glennie-Smith y un genial Hans Zimmer completan las delicias de una parte de esta película que pone la piel de gallina. He seleccionado este film por su argumento, ya que transcurre en la Costa Oeste de los EEUU, concretamente en San Francisco, y más concretamente aún, en la cárcel de Alcatraz, la que se conoce con otra denominación más sencilla: La roca (The Rock), título original de esta gran obra cinematográfica.

¿Qué creen que tiene éxito de lo que ven en este vídeo? ¿Qué es necesario para que todos nuestros sentidos se alerten ante un visionado, un sonido y un guión que nos llena, que nos agrada, que nos transmite mil y una emociones? Ese ritmo lento del movimiento de los personajes, esa lluvia que no puede faltar cuando se intenta conmover al espectador, las voces de desesperación de soldados abandonados en pleno combate, el grito de protesta de quien desea erradicar una injusticia aunque no con la mejor respuesta, la comunicación en un cementerio de un militar con su esposa fallecida a la que extraña, la bandera de los Estados Unidos de América siempre presente expresando el profundo patriotismo de un gran pueblo, esos uniformes que más de una fémina quisiera ver puesto a algún atractivo mozalbete.. Todo, todo está perfectamente conectado para que quede finalmente perfecto. Si lo que ven no les atrae, sólo limítense a cerrar los ojos y a prestar atención. Agudicen sus oídos. No lo lamentarán.

Post escrito por Gema Mª Gómez del Barco.

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en Bandas Sonoras Originales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un comienzo espeluznante

  1. Margarita dijo:

    Impresionante banda sonora y realmente intenso el comienzo de esta película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s