Una película con mala crítica

2010

Si analizamos a simple vista esta película no encontraremos muchos aspectos negativos con los que meternos. ¿Reparto? Angelina Jolie, Johnny Deep, Paul Bettany (Una mente maravillosa), Timothy Dalton (James Bond, licencia para matar) y Rufus Sewell (Destino de caballero). ¿Escenarios donde transcurre la trama? París y Venecia (¿quién da más?). ¿B.S.O.? Muy variada y bastante buena, sin pegas. ¿Ritmo? No es que sea trepidante pero tampoco es excesivamente pausado. ¿Sinopsis? Normal, no es que sea nada del otro mundo pero tampoco ensucia la opinión que se pueda tener de la película en sí.

¿Qué ha fallado entonces? Desde mi punto de vista ha sido un error que Johnny Deep aceptara interpretar un papel tan “insignificante” después de tenernos acostumbrados a verle como el Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe. Recalquemos también que la acción en la película va más en manos de una muy llamativa Angelina Jolie y que él parece un “mindundi” hasta que termina la película, punto en el que parece adquirir un mayor protagonismo y gran relevancia ya que en él reside la clave de todo el film. Viéndola por primera vez nos encontramos con un hombre poco destacable, sin demasiada iniciativa ni personalidad, sin una función más que ser un turista desubicado y para colmo, profundamente enamorado de la bella Sra. Jolie, realidad que le hace parecer más vulnerable de lo que en verdad es. A eso podemos añadir que la primera parte de la trama, acaecida en París, parece el lucimiento personal de una Angelina Jolie con ropa de aristócrata y movimientos de cadera bastante marcados. El director alemán, Henckel von Donnersmarck, no sabemos si pretendía rentabilizar bien el coste de armario, peluquería, manicura, maquillaje y joyería de la actriz o simplemente deleitar la vista del público masculino. Quizás hubiera sido más aconsejable dar más dinamismo al comienzo de la película evitando así que muchos espectadores dieran cabezazos de sueño en la butaca y optimizando esa primera impresión que nos generamos todos cuando llevamos tan solo quince minutos de film y se nos pasa por la mente la idea de estar viendo un “bodrio”. Otro problema que me encuentro es que una película que podría ser perfectamente de acción y suspense se queda en nada, ni es lo uno ni es lo otro, y si añadimos un toque cursi y rosa demasiado exagerado como ocurre realmente, el resultado es una decepción y el sabor de boca muy edulcorado, algo fuera de lugar en las expectativas que llevamos antes de ir al cine o alquilar el DVD.

Si están de acuerdo con todo lo expresado, o por el contrario, no empatizan con esta opinión, anímense y participen con sus comentarios.

*****

Incluyo una Banda Sonora Original que es muy recomendable:

1. Tracking Elise
2. Burned Letter
3. Paranoid Math Teacher
4. Arrival At Venice
5. Elise Offers A Ride
6. A Very Nice Kiss
7. Bedroom Dreams
8. Piecing It Together
9. Rooftop Run
10. Chase Through The Canals
11. Because I Kissed You
12. A Very Nice Hotel
13. Arriving At The Ball
14. Your Choice In Men
15. Sudden Departure
16. The Infinite Price
17. The Janus Safe
18. Rain of Bullets
19. Aftermath
20. Elise & Alexander
21. Personal Cheque
22. Dance in F Composed by Gabriel Yared

STARLIGHT – MUSE (créditos finales)

Esta entrada fue publicada en La película a tratar hoy es.... Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una película con mala crítica

1. José dijo:

Hey, gema82. Yo vi esta película el día que la estrenaron en España y la verdad es que me esperaba otra cosa. Opino lo que tú y añadiría que es un reparto demasiado bueno desperdiciado en una trama que tiene muchas más posibilidades de las que se muestran. Soy seguidor de la actriz Angelina Jolie y aunque aparece preciosa, exageran la manera en la que sale a escena. Gracias por compartir cine con todos nosotros. Felicidades por el blog.