Natalie Portman versus Keira Knightley

                                                       Natalie Portman (1981 – )                               Keira Knightley (1985 – )

Dos mujeres, dos actrices que han marcado el panorama cinematográfico actual y que con sus papeles han demostrado que las damas también pueden hacer gala de “coco” aun cuando la época y las circunstancias no lo permitían. Hemos podido ver a estas mujeres en acción, en medio del campo de batalla, con un arma en las manos, con un arco y flechas y con un don de palabra directo, claro y tajante. Cierto es que hay miles y miles de fans para ambas estrellas y no es para menos pues sus interpretaciones son excelentes y la belleza natural de ambas no pasa desapercibida.

Hay quienes consideran que ambas féminas son muy parecidas y puede que en rasgos faciales así sea pero hay que añadir que sus papeles encierran una personalidad bastante diferente. En sus películas siempre interpretan a mujeres muy, muy fuertes psicológicamente hablando pero quizás Natalie Portman muestre una forma de ser más dulce mientras que Keira Knightley irradia rebeldía, inconformismo y cierto orgullo que hace que su imagen parezca menos femenina pero no menos atractiva. Solemos tener en mente cualidades del sexo “débil” tales como la fragilidad, la sensibilidad y la resignación y, afortunadamente, ese tópico erróneo se va erradicando de día en día en el Séptimo Arte.

El parecido físico es asombro pero se dice de una que es un ángel, encantadora y adorable; de la otra, por el contrario, se dice que es un témpano de hielo, pura soberbia británica. Juzguen ustedes quién es quién.. Es fácil.

La primera aparición en Hollywood de Keira fue con catorce años, interpretando a Sabé, la encargada de suplantar a la reina Padmé Naberrie Amidala (Natalie Portman) en Star Wars Episodio I La amenaza fantasma, de George Lucas. Una vez maquilladas, el parecido era tan evidente que ni sus propias madres las reconocían.

La primera interpretación de Natalie Portman en el cine fue con trece años, en Leon, el profesional (1994), film de Luc Besson. Al año siguiente, la niña intervino en Beautiful Girls, película en la que su mente superaba con creces la edad de los demás personajes.

         Leon, el profesional (1994)                             Beautiful Girls (1995)

Sin duda, el 2010 y 2011 ha sido el momento de Natalie Portman y es que la cartelera ha estado plagada de sus estrenos: “El cisne negro” (interpretación con la que ganó un Oscar), “Thor”, “El amor y otras cosas imposibles” y “Sin compromiso”.

   

Ambas, tanto la Sra. Portman como la Srta. Knightley, han sido imagen de un perfume. La primera fue nombrada Miss Dior 2010-2011. La segunda  firmó un contrato de un millón de libras para ser la nueva imagen del perfume Coco Mademoiselle de Chanel, desde el año 2007, sustituyendo a la modelo británica Kate Moss, que lo había sido hasta entonces durante siete años.

Keira Knightley fue nominada al Oscar en la categoría de “mejor actriz” en la película Orgullo y Prejuicio (2005), basada en la famosa novela del mismo título de Jane Austen. En ella interpreta a Elizabeth Bennet, una joven muy orgullosa, inconformista e impropia de la época a finales del siglo XVIII, comienzos del XIX.

Las filmografías de estas dos estrellas del firmamento hollywoodiense actual no pasan inadvertidas. Teniendo en cuenta sus edades, contaremos con trabajos futuros en la pantalla grande para tiempo y tiempo. Eso esperamos..

Les incluyo en este post una gran canción de Sting (Shape of my heart), que forma parte de la Banda Sonora Original de Leon, el profesional, protagonizada por una “inocente” Natalie Portman y un más inocente aún Jean Reno. Completa el reparto un malvado Gary Oldman. Les animo a escuchar la canción pero también les recomiendo que si no han visto esta película, la vean. Es curiosa. Podrán deleitarse el oído con esta canción al final de la película, justo en la escena última. Cogerán cariño a la planta, se lo aseguro.. 🙂

                                                                      

Post creado y recopilado por Gema Mª Gómez del Barco.

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en La protagonista hoy es.... Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Natalie Portman versus Keira Knightley

  1. gema82 dijo:

    En esta encuesta la Srta. Knightley va ganando.. ¿nadie más se anima a participar?

  2. Jorge dijo:

    Me gustan las dos … pero el cisne negro me dejo plasmado, Natalie eras seca!

    • gema82 dijo:

      Así que por lo que ha escrito, Jorge, Natalie Portman le decepcionó en “El cisne negro”, ¿no? Me encantaría saber su opinión… ¿qué le llama la atención de ambas actrices? Gracias por intervenir en el blog. Espero que este post fuera de su agrado.

  3. gema82 dijo:

    Parece ser que Natalie Portman va ganando por goleada…

  4. niko dijo:

    natalie la mas linda y mejor actriz lejos

  5. jose dijo:

    me gustan las dos pero si tuviera que elegir , sin duda . elegiria a keira, me encanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s