Ciclo Palomitas VI: Tom Cruise, estrella que siempre brilla


¿Qué les parece el actor norteamericano Tom Cruise? ¿Qué opinión les merece? ¿Sabrían decirme en un primer vistazo (y sin hacer trampas) a qué película pertenece cada una de estas fotografías? ¿Qué les atrae o disgusta de los films escogidos para este post?
Tom Cruise siempre fue un actor que supo elegir muy bien sus papeles. Siempre supo qué personaje le iría de perlas y no es un secreto que cada vez que este hombre se adentra en un proyecto, las taquillas rebosan. ¿Es, quizás, su naturalidad la que genera una masa considerable de seguidores? ¿Es su indudable atractivo físico? Él es uno de los actores mejor pagados de Hollywood, su caché ya no es una minucia precisamente y cierto es que da lo mismo que una productora le dé la espalda. Su nombre en los créditos de cualquier película ya es garantía de éxito y su cuenta corriente ya puede permitirle producir cualquier trabajito que le entre por los ojos (¡y qué ojos!).
No se puede negar que a este hombre le aman las gafas de sol (de todo tipo) y cualquier medio de transporte que se le quiera adjudicar, sobre todo las motos, que son el complemento perfecto. Todo eso unido a una bonita cara y a una personalidad única e irresistible hacen que las féminas le perdonemos (¡y de qué modo!) esos centímetros de estatura que realmente le faltan pero que él intenta camuflar por todos los medios. ¡Confiesen! ¿No han envidiado alguna vez a actrices como Nicole Kidman, Cameron Díaz o Renée Zellweger por haber tenido el privilegio de rodar con él, de posar con él y de otras muchas cosas? ¡No mientan! Él representa el perfil de hombre que todas queremos y no hay más.
Hace cosa de tres años este buen hombre con sus defectillos como todo el mundo, como por ejemplo, pertenecer a la Iglesia de la Cienciología, fue vetado por una importantísima productora pero… ¿adivinan qué? El castigo por parte de dicha productora ha sido levantado ya que “Misión Imposible IV: protocolo fantasma” ha sido producida por la misma. A mucha gente le ha generado cierta controversia aunque ya sabemos que el negocio es el negocio y el dinero no entiende de religiones y escándalos siempre que las salas de cine se llenen y den beneficios siendo el Sr. Cruise un as para eso.
Reconozco que siempre me ha fascinado este actorazo. Cada una de sus películas me ha llenado en un aspecto o en otro, incluso acepto de buen grado esas creaciones que yo denomino “fantasmas” pues los efectos especiales son llevados al extremo y para nada resultan creíbles. Quizás si tuviera que marginar una, con todo el dolor de mi corazón, sería “Magnolia” (1999). A día de hoy todavía estoy asimilando qué sentido tenía. Es más, actualmente sólo recuerdo una plaga de ranas o sapos por la calle. Hasta dónde llega mi desconcierto.. Y puede que con “Eyes wide shut” me pase tres cuartos de lo mismo pero quizás esta última es peor, pues es más oscura, más amarga, con una temática más desagradable para mi gusto.
Hubo una película que fui a ver en su estreno, puede que fuera de las primeras que tuve el placer de contemplar en un cine y Tom Cruise desde entonces es mi ídolo. Tendría así como siete años y jamás olvidaré la escena en que un hombre con gafas de sol aparece con su moto entre el humo y la niebla. Un siempre genial Robert Duvall y una jovencísima Nicole Kidman completaban el reparto y una banda sonora impresionante (¡cómo no! ¿acaso lo dudaban? ¡Compuesta por Hans Zimmer!) erizaba mi piel igual que lo sigue logrando ahora, pues  no he dejado de verla repetidas veces. Les hablo de “Días de trueno” (Days of thunder, 1990). Una maravilla. Escuchen su BSO al completo y díganme qué les parece.. Díganme si no les viene a la mente la velocidad, el sentimiento de triunfo, de superarse, de competición.. Sólo presten atención y podrán imaginar de qué va la película. Incluso la parte lenta encierra cierto toque de romanticismo.. Es perfecta. Espero que alguien esté de acuerdo conmigo. Hans Zimmer cumple siempre.. Sólo el final de la película ya merece la pena.. Con ese fragmento de guión que comparten Cruise/Duvall:
– TC: Harry, Harry, di algo, ¿quieres?
– RD: Lo siento, no puedo.
– TC: No sabías cómo iba a terminar esto, ¿verdad?
– RD: Bueno, es lo que tú dijiste, no hay nada que no puedas hacer con un coche de carreras..
– TC: ¡Hemos ganado! ¡Hemos ganado!
– RD: Sí..
– TC: ¿Puedes andar o tendré que llevarte yo?
– RD: ¿A dónde?
– TC: ¡A la línea de meta!
– RD: Oh, sí, andar.. ¡diablos! ¡Te echo una carrera!
– TC: ¿Qué?
– RD: ¡Ánimo, chico!
También es interesante recordar los temas “Show me Heaven” de Maria McKee, “Gimme some loving” de Terry Reid, “You gotta love someone” de Elton John, “Knocking on Heaven’s door” de Gun N’Roses, “Break through the barrier” de Tina Turner, “Trail of broken hearts” de Cher o “The last note of freedom” de Whitesnake, entre otros. Cada cual mejor.
Supongo que saben que con su ex-mujer Nicole Kidman compartió escena en tres películas: la primera, en “Días de trueno” (1990), la segunda en “Un horizonte muy lejano” (1992) y la tercera y última en “Eyes wide shut” (1999).
Banda Sonora Original de “Días de Trueno”
Tema “The last note of freedom” (1990) por David Coverdale (Whitesnake)
LETRA
Here I am, burnin’ man,
Singing the song of my open soul
Will time pass me?
All my dreams are heaven known
I don’t wanna be cheated,
I can’t go on, in a world where love is beaten
Rise up burnin’ man,
Seize the wild take command
Days of thunder see me shine,
All my dreams turn out fine

I know the suffering will end, my friend,
When the last note of freedom is rung throughout the land
I know the hateful will burn,
When the last note of freedom is heard throughout the land

I know the fear of dying,
Heard it from a meltdown blast
I know that lord have mercy,
It soon will pass
I know it
I don’t wanna be cheated,
I can’t go on, in a world where love is beaten,
Where love is defeated

I know the suffering will end, my friend,
When the last note of freedom is rung throughout the land
I know the hateful will burn,
When the last note of freedom is heard throughout the land

I know the fear of dying,
Heard from a meltdown blast
I know that lord have mercy,
It soon will pass

We need love
You gotta want it so bad
We need it now,
So run to it fast

I know it,
And the world will be cheated
I can’t go on, in a world where love is defeated
I know it
I don’t wanna be cheated,
I can’t go on, in a world where love is defeated

No, no, no, no, no, no, no
Where love is defeated
Can’t go on, in a world where love’s defeated
No, no, no, no, no, no, no
No, no, no, no, no, no, no
The last note of freedom

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en La protagonista hoy es.... Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ciclo Palomitas VI: Tom Cruise, estrella que siempre brilla

  1. Myself dijo:

    Adoro a este hombre, digamos que desde que tuve el honor de verle en el cine mi “amor” por él ha ido creciendo. Admiro su trabajo, los papeles que hace, lo bien que le sienta todo lo que se ponga, las gafas de sol es un ejemplo. La seriedad con que interpreta y que cada año que pasa nos demuestra que le gusta lo que hace. Como bien dijo ayer en el hormiguero, quiere divertir y entretener a la gente que va a verle en el cine, supongo que esa es la clave. Y por ello la razón de que cada una de sus películas tengan éxito, es motivo de más para asegurar que Tom lo vale. Como buena fan de él, espero seguir deleitándome con sus películas, por mucho tiempo. Saludos.

    • gema82 dijo:

      Gracias por su intervención en este blog, Myself.
      Siempre es un placer comprobar que un actor de la talla de Tom Cruise tiene admiradoras fieles a su trayectoria.. y a todo él.
      ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s