Ciclo Palomitas XI: “Harry” Jones y sus aventuras

Buscando artículos de cine, he dado con este, acorde con nuestro post de hoy: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Harrison Ford resultó ser, en sus orígenes en el mundo cinematográfico, un prometedor joven con brillantes perspectivas y con una visión muy clara de lo que es tener éxito tras éxito en taquilla. Ficción, fantasía, suspense, comedia romántica, acción, aventuras… cualquier género ha estado a su alcance y ha interpretado de la forma más natural posible, como es él, ni más ni menos. Su aspecto físico, es decir, su estatura de 1,85 y su sonrisa pícara e inclinada sólo han sido complementos que han alentado aún más sus dotes interpretativas. Creo que estarán de acuerdo conmigo si afirmo que el Sr. Ford ha tenido un buen ojo a la hora de escoger y aceptar papeles. Durante su larga trayectoria profesional, no ha defraudado nunca en exceso, aunque por supuesto, para gustos, los colores.

Este ya casi veterano actor nacido en Chicago, de 69 años de edad, no se ha despedido aún de su profesión pero sus apariciones son bastante menos frecuentes. Bromea sobre la carencia de papeles para actores de su quinta: “No hay muchos papeles para hombres de mi edad, y los que hay los hace Clint Eastwood (risas)”.

El actor ha llegado a expresar que no le importa la falta de reconocimiento por parte de la Academia de Hollywood y, en consecuencia, declaró en una ocasión: “No me importan los premios y no me atraen los papeles que, habitualmente, llevan a los Oscar. De esta forma hago lo que quiero”.

Ha llegado a afirmar en prensa también, como curiosidad, que es amante de las tareas domésticas: “Me gusta limpiar la casa, lavar los platos. Tengo talento para planchar. Son actividades terapéuticas”. Qué joyita de hombre, ¿eh? :-).

Steven Spielberg hizo un comentario en una entrevista concerniente a Harrison Ford: “Creo que Harrison Ford puede encarnar a Indiana Jones hasta bien entrados los 90 años”, declaró. Ojalá pueda hacerlo, añado.

Si tuviera que escoger los trabajos más mediocres de este gran actor, me vendrían a la mente tres films concretamente: “La sombra del diablo”, “Caprichos del destino” e “Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal”, aunque destacaría el último nombrado sobre los otros dos. Fue la primera vez que me aburrí con las aventuras de nuestro “Indi”. A propósito, ¿saben que dos de los personajes que interpretó Harrison Ford, Indiana Jones y Hans Solo (“La Guerra de las Galaxias”), figuran en el Top 50 de los mayores héroes del cine del American Film Institute.

Podemos hablar de los títulos incluidos en la encuesta. Si alguna película no les resulta conocida, no duden en preguntar.

¡¡FELICES REYES!!  😀

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en Introducción. Guarda el enlace permanente.

Responder

