Ciclo Palomitas XIV: ¿Cine motivante y de valor para el espectador?

Veamos momentos de determinadas películas que he escogido en las que la carga motivadora es más que evidente y más que convincente. Me encantan. Transmiten una verdad, una enseñanza a la vez que la piel se eriza y la sensación al salir de la sala tras haber visto la película es la de estar contento y creer que somos capaces en ese momento de cualquier cosa. Dirán que estoy loca, sin embargo así lo he experimentado y no creo que sea la única persona del planeta de viva el cine al 100%.

Un domingo cualquiera (1999). Con  Al Pacino, Cameron Diaz, Dennis Quaid, Jamie Foxx, James Woods, LL Cool J, Matthew Modine, John C. McGinley, Charlton Heston, Ann-Margret, Lauren Holly, Bill Bellamy, Lela Rochon, Aaron Eckhart, Elizabeth Berkley y Marty Wright. Dirigida por Oliver Stone.

El curioso caso de Benjamin Button (2008). Con Brad Pitt, Cate Blanchett y Julia Ormond. Dirigida por David Fincher.

En busca de la felicidad (2006). Con Will Smith y Jaden Smith. Dirigida por Gabriele Muccino.

Braveheart (1995). Con Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Angus MacFadyen y Catherine McCormack. Dirigida por Mel Gibson.

Esencia de mujer (1992). Con Al Pacino y Chris O’Donnell. Dirigida por Martin Brest.

De una u otra manera el cine cuenta recursos suficientes para hacer que la autoestima y la seguridad en uno mismo salgan renovadas cuando una película ha tocado a su fin en la sala de un cine. No importa que una escena tenga lugar en una cancha de baloncesto, en un vestuario, en un despacho o en un campo de batalla. Siempre, y digo SIEMPRE, podemos sacar algo positivo y trasvasarlo a nuestra vida, a la realidad cotidiana. Una actitud también puede ser aprendida y más si nos beneficia, si ayuda a que nuestra existencia sea más plena. El cine nos enseña a ser personas, a ser mejores personas. Tienen ejemplos de sobra para comprobarlo.

Jerry Maguire (1996). Con Tom Cruise, Cuba Gooding, Jr., Renée Zellweger y Regina King. Dirigida por Cameron Crowe.

Esta película, “Jerry Maguire” resulta ser una de las más motivantes que existen. Así destaco citas como:

Jerry a Rod: Juegas por la pasta, usas la cabeza, no el corazón, en tu vida privada utilizas el corazón pero en cuanto sales al campo sólo piensas en lo que no has ganado, a quién culpar, quién lanzó mal el pase, quién tiene el contrato que tú no tienes, quién no te está dando el cariño… y ¿sabes qué? Eso no es lo que inspira a las personas. Cierra tu maldita boca, juega al fútbol, juega con el corazón y entonces yo te enseñaré el “cuan” (la pasta).

Dicky Fox:

“Si el corazón está vacío, la cabeza no importa”

“Yo no tengo todas las respuestas. En la vida, sinceramente, he tenido tantos fracasos como éxitos, pero amo a mi mujer, amo mi vida, y os deseo la misma clase de éxito.”

Me gustaría dedicar este post, en especial, a mis amigas y amigos pues sé que como cualquier ser humano, una mañana nos levantamos como si fuéramos a comernos el mundo y otra, sin embargo, el mundo nos ha engullido por completo :-). A esa “generación perdida” que precisa de un empujoncito de vez en cuando, les deseo toda la felicidad del mundo y la clase de éxito que colme todas y cada una de vuestras expectativas. GRACIAS por estar ahí, de veras. Vosotros conformáis una gran parte de mi motivación externa. Os quiero.

Gema Mª Gómez del Barco

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en El cine en Educación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s