Ciclo Palomitas XIX: Dos pasiones y un río.

               ROBERT REDFORD VERSUS BRAD PITT

Érase una vez dos hombres de pelo rubio, ojos verdes, tez clara y carnosos labios, que nacieron separados nada más y nada menos que por veintisiete años. El que vino al mundo primero se presentó en verano (agosto), mientras que el segundo en otoño (diciembre) y las dos últimas cifras de sus años de nacimiento resultaron ser estas: 36 y 63. Y para incluir aún más coincidencias curiosas, ambos nacieron el mismo día del mes: el 18.  Por lo que se ve no sólo coinciden en aspecto físico y en oficio. Ambos, sin embargo, nacieron en distintas zonas de los EEUU de América. Robert Redford vio la luz en L.A. (California) y Brad Pitt, en Shawnee (Oklahoma). Les separaban 2.400 km. y varias generaciones. Cuando uno asomaba la cabecita, el otro ya hacía un año que había tenido a su tercer hijo.

¿Padre e hijo? Rodaje de “Spy Game” (2001)

ROBERT REDFORD

“Dos hombres y un destino” (1969)

        “Tal como éramos”  (1973)

“Una mujer sin horizonte” (1966)

“Memorias de África” (1985)

“Todos los hombres del Presidente” (1976) 

       PEQUEÑA GALERÍA DEL ACTOR

BRAD PITT

 

El Sr. Redford y el Sr. Pitt tienen un parecido físico asombroso aunque interpretando, mantengan un estilo personal, único y muy elegante. Ambos transmiten su propia personalidad y eso es fantástico. Nadie pretende dos clones. El perfil de hombre se va modernizando pero hay cierto toque, una esencia especial, unas maneras cuidadosas y muy atractivas a la hora de interpretar un papel y lo genial es que ambos las tienen. Cuentan con naturalidad, belleza y modales. Ninguno ha mostrado una faceta creída y sobreactuada. Hay quienes les cuelgan la etiqueta de “guapos” y ya no ven más allá. La realidad es que son mucho más que una cara bonita. Han sido y son fantásticos actores. Ningún personaje hasta la fecha les ha quedado grande. Es lo que ocurre con las grandes estrellas de Hollywood, que brillan con luz propia.

Sus papeles han sido muy variados. El trato con las mujeres deja bastante que desear en algunas, así pensando en Robert Redford, se me viene a voz de pronto su personaje en “Tal como éramos”, película en la que respeta más bien poco a la gran Barbra Streisand, sobre todo el final del film. También me viene a la mente, su papel en “Memorias de África” sin ceder un ápice ante la genial Meryl Streep (reciente ganadora de la estatuilla dorada) hasta que cuando decide cambiar un poquito por ella, muere. Brad Pitt, sin embargo, se ha metido en la piel de hombres con un modo de actuar diferente ante las féminas, sin embargo, recuerden cómo trata a la enamorada hasta las trancas Julia Ormond en “Leyendas de Pasión”. La pobre no levanta cabeza por él (idas y venidas, rechazos…) y luego se la vuela.

Juzguen ustedes quién de los dos les causa mejores vibraciones, quién de los dos tiene mejores dotes interpretativas, quién de los dos les enamora con mayor intensidad…

La rebeldía ha sido una cualidad bastante acusada en los trabajos de ambos actores, sobre todo en los comienzos. Destaco a Brad Pitt en “El río de la vida” y en “Leyendas de pasión”. Casualmente en ambos filmes él es un chico que actúa impulsivamente sin normas ni reglas. Resulta ser el “niño” problemático que se mete en líos y que también mete a los demás y, sin embargo, curiosamente, también en las dos películas resulta ser el “hijo predilecto” de papá. ¿Será lo que tiene ser el “niño bonito”? 😉

Es curioso pero ya van varios actores que con el paso del tiempo logran que les haga sombra un nuevo y novato actor que se les parece físicamente. Y si no, miren a Sean Penn y Patrick Dempsey o a Clint Eastwood y Hugh Jackman. Desde mi punto de vista, no es algo malo. No son sustituciones (para nada) y está bien que las nuevas generaciones puedan ser fans de bellezas cinematográficas actuales y renovadas. La naturaleza es sabia.

Les recomiendo las siguientes películas si no las han visto o si quieren volver a verlas, ¿por qué no?:

De Robert Redford:

  1. El Golpe (1973). Comparte protagonismo con Paul Newman. Redford fue nominado al Oscar por “mejor actor”. ****
  2. Descalzos por el parque (1967). Con Jane Fonda. ***
  3. Spy Game (2001). Con Brad Pitt. ****
BSO “EL GOLPE” (Scott Joplin)

De Brad Pitt:

  1. El río de la vida (1992). Dirigida por Robert Redford. ***
  2. Leyendas de Pasión (1994). Con Anthony Hopkins, Aidan Quinn y Julia Ormond. Música de Hans Zimmer. Tuvo tres nominaciones a los Oscar y lo ganó a “mejor fotografía”. ****
  3. Moneyball (2011). Nominada a seis Oscar. Continúa en los cines a día de hoy. ***

BSO “EL RÍO DE LA VIDA” (Mark Isham)

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en El protagonista hoy es.... Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ciclo Palomitas XIX: Dos pasiones y un río.

  1. Megan dijo:

    Un excelente post para los sentidos: actores de calidad y muy, muy, muy lindos :-). Quién les pillara.

  2. Txema dijo:

    Hola. No es que estos actores sean de mi absoluto agrado pero reconozco que tienen mucho mérito y cualidades de sobra para atraer a las damas. Teniendo en cuenta sus trabajos, opto por Robert Redford. Mi película preferida siempre ha sido “Dos hombres y un destino”. Su trabajo junto a Paul Newman no tiene desperdicio. Gracias por seguir ocupando parte de mi tiempo de ocio. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s