Ciclo Palomitas XXII: Una actriz de armas tomar

Hoy la protagonista de este nuevo post va a ser la actriz Angelina Jolie. Ya tocaba que nos centráramos en una fémina y en sus trabajos cinematográficos. ¿Por qué he optado por esta mujer de aspecto más que destacable, dotes interpretativas cada vez más perfeccionadas e interesantes primeros pinitos como directora? Me he inclinado por ella principalmente por ser una actriz de rabiosa actualidad, por ser centro de miradas y cotilleos dada su fructífera relación con Brad Pitt y por un motivo mucho más importante aún para mí: quiero con ello mandar una señal de agradecimiento a uno de mis mejores amigos por tener este blog como página de inicio. Sea cual sea su motivo: nuestra amistad o que realmente le entretienen los contenidos que voy publicando, me hace muy feliz conocer el detalle. Gracias a ti y gracias a todos mis lectores por mostrar vuestra fidelidad día tras día. Sin más dilación, vamos a ello…

Parece ser que esta bella damisela, cuyo nombre completo es Angelina Jolie Voight, nació en Los Ángeles (California, EEUU) el 4 de junio de 1975. Es hija del famoso actor John Voight (Cowboy de medianoche, El regreso, Defensa, Conrack, El tren del infierno o Ali)Su trayectoria profesional ha sido de lo más variopinta: actriz de cine y televisión, modelo, socialité, filántropa y embajadora de buena voluntad de ACNUR. En su completa carrera cinematográfica ha sido galardonada con un Oscar y tres Globos de Oro.

Inició su camino por el Séptimo Arte actuando con siete añitos junto a su padre y se le atribuye como debut oficial su papel en la película Cyborg 2 (1993). Su interpretación principal fue en la película Hackers (1995) y actuó en la polémica película George Wallace en 1997.

Su prestigio en todo el mundo comenzó a darse después de que ganara una estatuilla de oro a mejor actriz de reparto por su interesante papel en el film Inocencia interrumpida (1999), que co-protagonizó con Wynona Ryder.

Interpretó también el personaje del videojuego Tomb Raider, Lara Croft, en la película del mismo nombre. Desde entonces obtuvo fama internacional. Hizo de Jane Smith, en la película Sr. y Sra. Smith, junto a su actual pareja y padre de sus hijos, Brad Pitt. Su mayor éxito comercial fue Kung Fu Panda, que a su vez fue producida por la empresa Dreamworks y dirigida por el cineasta Mark Osbourne. Es considerada una de las mujeres más atractivas del mundo y por ello es el centro de atención de varios medios de comunicación y prensa.

Es por todos conocida la obsesión de esta actriz por los tatuajes. Los tiene por todo el cuerpo pero, sin duda, el más sugerente y serio a la vez, es el que luce en su espalda, debajo de su cuello: know your rights (conoce tus derechos). Se nota que está totalmente involucrada en la causa, en su gran labor humanitaria.

Jolie estuvo casada en dos ocasiones: la primera con Jonny Lee Miller y la segunda, con Billy Bob Thornton (Armageddon, 1998). En 2004, Jolie comenzó a rodar Mr. & Mrs. Smith junto a Brad Pitt. La película se convirtió en un gran éxito de taquilla y comenzaron a formularse ciertos rumores que insinuaban una posible relación entre Brad y Angelina. Jolie insistía en que entre ellos no había habido nada pues ella había vivido de cerca el adulterio cometido por su padre y se negaba a participar en una aventura con un hombre casado, por lo tanto no hubo romance con Brad Pitt en ese momento. Sin embargo, en enero de 2005, el Sr. Pitt se separó de su esposa Jennifer Aniston y, en los meses siguientes Angelina y Brad se dejaron ver juntos más de una vez. 

Publicado oficialmente su noviazgo, Jolie y Pitt, una de las parejas más llamativas en la Meca del Cine, anunciaron a principios de 2006 que irían a por un hijo en común, y Jolie dio a luz en mayo a su primera hija biológica. Su vida ha sido convertida en un guión cinematográfico. Es seguida por la prensa de medio mundo y ellos, alejados del mundanal ruido, decidieron aumentar la familia en tres criaturas más: el primero, adoptado y los dos últimos, mellizos biológicos. Ella, actualmente, y dada su situación familiar, dedica un tercio de sus ingresos al ahorro, otro tercio a los gastos de subsistencia y el tercio restante a la caridad. No es para menos…

En 2008, Angelina interpretó un excelente papel de madre desesperada por la desaparición de su hijo en El intercambio (Changeling) a las órdenes de Clint Eastwood como director.  En esta ocasión fue nominada al Oscar bajo la categoría de mejor actriz. La película tuvo muy buena aceptación y conmovió aún más si cabe al público por tratarse de una historia basada en hechos reales.

Es reconocida por sus trabajos humanitarios en diversos países y su labor ha sido muy reconocida. En 2005, el rey de Camboya, Norodom Sihamoní, emitió un decreto a través del cual la nombró ciudadana del país por sus esfuerzos para preservar el alma humanitaria.

A mediados de 2009,  ella ocupó el primer lugar en la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood en la revista Forbes.

Jolie ganó entre junio de 2008 y junio de 2009 un total de veintisiete millones de dólares gracias a películas como Kung Fu Panda y Wanted.

Su exitosa película Salt (2010) recaudó en Estados Unidos trescientos millones de dólares, y The Tourist (2010), consiguió doscientos ochenta. Aprovechando que he mencionado esta última película, quiero destacar su banda sonora. Es realmente buena. Fue compuesta por el genial James Newton Howard, nominado al Oscar en varias ocasiones por creaciones como las bandas sonoras de El príncipe de las mareas (1991) o de Pactar con el diablo (1997), entre otras.

En cuanto a campañas publicitarias con la imagen de Angelina cabe destacar la más reciente: Core Values de Louis Vuitton. Ella posó ante el objetivo de la famosa fotógrafa Annie Leibovitz. ¿El tema que trata la actriz en el anuncio? La situación por la que atraviesa Camboya en la actualidad. Ella convierte el negocio de una importante marca en parte de su labor humanitaria, llevándose su pellizquito, claro está. Otras son también las celebridades que han promocionado esta exclusiva marca a lo largo de la historia, tales como: Sofia Coppola, Sean Connery o Catherine Deneuve, entre otras.

Louis Vuitton Core Values Camboya

Por otra parte, el pasado 2 de marzo se estrenó en España En tierra de sangre y miel (In the land of blood and honey), película con la que Jolie debutó como directora y guionista. Este film cuenta la historia de Danijel y Ajla. Danijel es un agente de policía serbobosnio y Ajla es una artista bosnia musulmana. Ambos están juntos antes de que estalle la guerra de Bosnia, pero su relación cambia cuando el país se sume en la violencia. La crítica es bastante positiva así que anímense a ir a verla.

Trailer “En tierra de sangre y miel”

Para concluir este post diré que esta actriz nació estrella y con estrella y, no fugaz, como otros muchas celebridades que han tirado sus vidas por el desagüe al sentirse superadas por la fama. Esta mujer, que empezó en el mundo del cine siendo una niña de papá ha sabido aprovechar sus oportunidades, su suerte y su fortuna de una manera bastante limpia y sin grandes escándalos. Cierto es que ha vivido lo indecible a sus treinta y seis añitos pero aún le quedan muchos éxitos que abordar, tanto personales como laborales y estaremos ahí para verlos.

Globos de Oro 2012

Angelina Jolie en la entrega del Globo de Oro a “mejor director” (2012)

Evolución de Angelina Jolie

Angelina cambia

Tema correspondiente a la BSO de “The Tourist” (2010), con Jolie/Depp.

“No fear of heights”, interpretado por Katie Melua

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en La protagonista hoy es.... Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ciclo Palomitas XXII: Una actriz de armas tomar

  1. Gonzalo dijo:

    Un verdadero ejemplo, en lo profesional y en lo personal. Más de uno y más de una que van de “socialmente comprometidos” podían mirarse al espejo y ver que no le llegan ni a la suela de los zapatos…o de los tacones…
    The Tourist = The Best

  2. Megan dijo:

    Hola. Me encanta el post y eso que Angelina Jolie no es una actriz que me entusiasme. Es verdad que va mejorando, que la experiencia se va notando sobre todo en naturalidad. El fallo más garrafal que siempre he reconocido de ella es que actuaba como diciendo “aquí estoy yo”. Me resultaba creída y eso no cae bien al espectador tratándose de la interpretación de un papel. La naturalidad es fundamental en cualquier actor o actriz que se precie pero como ya digo, su trabajo se va optimizando. El hecho de ser una mujer de innegable atractivo se incrementaría si aportara un poco de humildad o un poco más de credibilidad a sus personajes. Un actor nace pero también se va haciendo con el tiempo así que doy un voto de confianza. La interpretación va en sus genes. Se tiene que notar. Tengo que decir que su interpretación en la película dirigida por Clint Eastwood “El intercambio” fue sublime. Para mí la mejor. Gracias. Un cordial saludito.

  3. Txema dijo:

    Hi!
    Este post sobre Angelina Jolie me parece realmente interesante pues hay quienes no conocerán muchos detalles de su vida profesional y personal. Su trabajo desde mi perspectiva podría ser mejor, es decir, creo que podría seleccionar mejor los papeles que interpreta, sin embargo, que es una auténtica belleza, no puedo rebatirlo.
    Por otra parte, pienso que es una mujer que tiene cierto mérito profesional pero no creo que sea un ejemplo a seguir para nadie. Es decir, su vida personal ha sido un desastre desde muy jovencita. Ahora es cuando parece que está más centrada y asentada. Es su vida y punto. No hay nada que merezca la pena copiar, en mi opinión. Cada persona tenemos la nuestra, con nuestros tropiezos y nuestras decisiones correctas. Por otro lado, el hecho de que sea solidaria… pues sí, es una virtud, desde luego, pero con sus medios y recursos no es nada difícil. Es muy sencillo estar socialmente comprometida cuando tienes fama y una millonada de dólares en tu cuenta bancaria. No se engañen, Louis Vuitton se va a forrar teniendo como imagen de su marca a Angelina pero es que Angelina se lleva una cantidad no menos suculenta por contar la situación de Camboya. Digamos que toda esa labor no es lo altruista que debiera ser y lo respeto, para nada mi intención es criticarlo, lo alabaré pero sin tomarlo como ejemplo. No es Santa Teresa de Calcuta pero desde luego reconozco que son celebridades como ella las que pueden salvar el mundo del hambre y la pobreza. Nadie más.
    Muchas gracias. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s