Ciclo Palomitas XXIII: Una mirada felina

Adivina quién es esta famosa actriz…

Esta monstruosa y misteriosa fémina, conocida como Peggy en los círculos más íntimos, nació en tierras canadienses, concretamente en Vancouver, en el año 1922. Se crió en el seno de una familia humilde. Su padre las abandonó a su madre y a ella cuando contaba con tres añitos de edad. La madre, apurada, consiguió un empleo de camarera para poder afrontar todos los gastos tras el abandono. Esta, al ver el aspecto y potencial de su hija con el paso del tiempo, presentó a Peggy en varios castings a finales de los 30, sin ningún éxito.

En la década de los 40, su fortuna cambió, pudiendo interpretar pequeños papeles en algunas producciones cinematográficas. En 1945, por fin, alcanzó el ansiado estrellato con una famosa película en la que ella era protagonista e interpretaba un papel bíblico. A partir de aquí, la actriz empezó a protagonizar más filmes, que solían encasillarse en dos géneros: de ambientación oriental o westerns.

Contrajo matrimonio con un conocido actor en 1955, con el que compartió protagonismo en una película al año siguiente de la boda. Tuvieron dos hijos varones: Bruce y Michael.

Esta atractiva actriz participó en un centenar de películas, además de en cortometrajes, televisión y teatro y se codeó con grandes actores de la época como Burt Lancaster, Clark Gable o Rock Hudson.

En 1956 intervino en uno de sus últimos trabajos cinematográficos de mérito. Esta película fue dirigida por Cecil B. DeMille y a día de hoy es un clásico del cine épico-bíblico.

Al año siguiente, en 1957, interpreta otro de sus papeles más recordados. Resulta ser mi película clásica favorita después de Lo que el viento se llevó. Fue dirigida por Raoul Walsh y protagonizada junto a Clark Gable y Sidney Poitier. En ella daba vida a Amantha Starr, la hija de un terrateniente sureño que descubre tras la muerte de su padre que tiene sangre negra, por lo que se ve despojada de sus tierras y es vendida a un apuesto caballero en una subasta de esclavos. Es un film muy bonito y muy romántico a pesar de las injusticias raciales que se manifiestan por la época en la que sucede la trama. Ojalá la pongan algún jueves en “Los Clásicos de la 1” (TVE1). Sería estupendo.

¿Alguien sabe a qué película pertenece esta imagen que les presento a continuación?

A partir de finales de los años 50, Peggy encontró una mina participando en varias series de televisión que tuvieron gran importancia y éxito en la televisión de la época.

En 1974, ella consiguió un papel muy importante en un musical de Broadway, por el que ganó el premio Tony.

Esta dama falleció por causas naturales a sus 84 años de edad en un asilo de Los Angeles (California).

¿QUIÉN ES ESTA ACTRIZ ENTONCES? No teman y comenten :-).

 

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en La protagonista hoy es.... Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ciclo Palomitas XXIII: Una mirada felina

  1. Joaquin Gomez dijo:

    La imagen de la pelicula me atreveria a decir que es La esclava libre de Raoul Walsh, la actriz interpreto la pelicula los diez mandamientos en el papel de Sefora y su conyuge fue Bob Morgan, pero el nombre de la actriz aun no lo tengo claro, creo que seguire investigando. Buen articulo y excelente fotografia de una actriz mitica. 🙂

  2. gema82 dijo:

    ¡Gracias, Joaquín! Tu atrevimiento es acertado. Continuamos en la brecha descubriendo misterios del mundo del Cine… 🙂

  3. fanmail81 dijo:

    Sí, es la actriz que interpretó la película “Los diez mandamientos”. Además salió en la famosa serie de los 60. Su nombre es Yvonne De Carlo y lo que hay que saber de ella ya lo dice el post. Poco hay que añadir.
    Besos y felicitaciones

  4. Pepe dijo:

    Buenas. Peggy es una de mis actrices predilectas pero ahora mismo no caigo en el nombre por el cual se la conoce. Compitió con Maria Montez como reina del Technicolor. Tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de L.A., una por su contribución al cine y otra por su contribución a la televisión. Su película “La esclava libre” es una belleza, tanto en reparto como en vestuario y sinopsis. Ella resplandece. Es un gran post. Gracias por hacer que mi tiempo de ocio sea aún más rico. Un afectuoso saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s