La cita de cine de esta semana es…

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en Introducción. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La cita de cine de esta semana es…

  1. lopezsegovia dijo:

    Soy Shutruk-Nahunte, Rey de Anshan y Susa, soberano de la tierra de Elam, y me encanta esta película.
    Es curioso: el único alumno que destaca por imbécil es el que se dedica a la política de mayor.
    ¿Será una ley natural?

  2. gema82 dijo:

    Muchas gracias por su intervención, lopezsegovia o Shutruk-Nahunte :-). Qué bueno que le guste la película en la que aparece esta cita. Es interesante la visión que transmite con su comentario sobre la “política”.
    Quiero hacer referencia a otra cita de este film, la cual dice así: “la juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación, y la embriaguez con sobriedad, pero la estupidez dura para siempre” para constatar que la imbecilidad o la estupidez son posibles cualidades del ser humano, para nada exclusivas de aquellos que optan por consagrar su vida a las Ciencias Políticas. Aristóteles, en sus tiempos, llegó a definir al ser humano como un “animal político”. Quien escoge esta trayectoria debe asumir el hecho de que por mucho que se esfuerce jamás podrá satisfacer al 100% de los habitantes que conforman un país. “Nunca llueve a gusto de todos”, como se suele decir y esta resulta ser la gran lacra de un político. Sí, es verdad que ha dado la casualidad de que el alumno que de mayor desea convertirse en un miembro más del Gobierno de los EEUU, resulta ser el problemático (que no tonto), el rebelde, el manipulador, el que tiene don de gentes y facilidad de palabra, aquel cuyo padre no le supo/quiso escuchar ni estuvo el tiempo suficiente con él, pero la realidad es que este podría haber optado por cualquier otra dedicación y haber seguido siendo igual de “imbécil” en su centro educativo. Este chico decidió seguir los pasos de su progenitor, ni más ni menos, para el bien o para el mal común del pueblo. Nunca lo sabremos.
    ¿No es algo exagerado cuestionarse si esta coincidencia es una ley natural? Entiendo que no para quien no tiene esta vocación, para quien se considera apolítico o para quien corrompe una gran ciencia asociándola con determinados políticos indeseables que nos han gobernado a lo largo de la historia. No olvidemos que en el mundo de la política ha habido personas buenas, mediocres y malas, como ocurre en cualquier gremio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s