Ciclo Chocolat II: Un talento camaleónico natural

Este actor de impresionante capacidad para interpretar cualquier papel y mirada dulce y expresiva tiene encandilado a medio mundo con sus papeles y por supuesto, con su cambio acentuado de look cada vez que se pasa por la gran pantalla. Ya no nos sorprenden sus mil caras pero sí, y gratamente, su innegable talento.

El Sr. Depp, de cuarenta y nueve años de edad y un aspecto que se mantiene en perfecto estado con el paso del tiempo, nació en Kentucky (USA) el 9 de junio de 1963. Sobre sus espaldas lleva ya más de cincuenta películas. Ha cosechado más éxitos que fracasos en taquilla. Fue nominado al Oscar en tres ocasiones (por “Sweeney Todd”, “Descubriendo Nunca Jamás” y “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra”)  pero en ninguna de ellas se llevó la prestigiosa estatuilla aunque su labor ha sido valorada con otros muchos premios.

Su nombre ha estado en un número considerable de listas reconocido por su belleza física, su versatilidad en el cine y su caché, valorado en cifras con las que una servidora se pierde contando ceros. Es, sin duda, uno de los actores más cotizados de la Meca del Cine.

Johnny Depp ha sido siempre y será el “hijo pródigo” de Tim Burton en su trayectoria cinematográfica. Nada más y nada menos que ocho películas les unen: Eduardo Manostijeras (1990), Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), La novia cadáver (2005), Sweeney Todd (2007), Alicia en el País de las Maravillas (2010) y, por último, Sombras tenebrosas (2012).

Desde mi punto de vista, creo que su trabajo es brillante y espero que siga cosechando éxitos con su buen ojo para escoger proyectos muy atractivos y con mucho juego. Yo estoy preparada para pisar una sala de cine por él. Espero que muchos y muchas de ustedes, también :-).

Filmografía en carteles de cine

Próximos estrenos/proyectos

Por lo visto Depp y la Disney tienen un proyecto común que verá la luz el próximo año 2013. Se titula “El llanero solitario” (The lone ranger). El actor comparte cartel con Armie Hammer, Tom Wilkinson, William Fichtner y Helena Bonham Carter. Depp interpreta al guerrero espiritual Toro, mientras que Armie Hammer (“Red social” y  “J. Edgar”), al Llanero Solitario.

Por otra parte, la casa Disney también, ha confirmado que habrá una quinta parte de la saga de aventuras y fantasía “Piratas del Caribe”. Aún no hay título para esta posible secuela pero que seguramente volverá a estar protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz. Se rumorea que se habría elegido Puerto Rico en lugar de Hawai para las localizaciones de la mayor parte de las escenas, en un rodaje que empezaría en noviembre de este mismo año. Esta información ha sido desmentida por Disney, pero ha servido para reconocer oficialmente que el proyecto está en proceso. También se especula con la posibilidad que la filmación no empiece al menos hasta dentro de un año.

Otro nuevo proyecto de nuestro adorado Johnny es “The Grand Budapest Hotel”, en el que estará muy bien acompañado por: Bill Murray (que tiene pendiente el rodaje de “Cazafantasmas 3”), Owen Wilson (al que veremos en “You are here”), Edward Norton (que vimos recientemente en “El legado de Bourne”), Jude Law (en marzo de 2013 estará en la gran pantalla con “Anna Karenina”), Jeff Goldblum (“Independence Day”), Adrien Brody (“Manolete”), Willem Dafoe (que formará parte del elenco de “Out of the Furnace”) y Angela Lansbury (“La bruja novata”). Su realizador es Wes Anderson (“Moonrise Kingdom”). La película estará producida por Wes Anderson, Scott Rudin y Steven Rales y se rodará en Europa. Aún no tiene fecha de estreno definida.

Bandas sonoras que destacar de su extensa filmografía…

Eduardo Manostijeras (1990), compuesta por Dany Elfman

Don Juan DeMarco (1995), tema interpretado por Bryan Adams y Paco de Lucía

Chocolat (2000), compuesta por Rachel Portman

Piratas del Caribe: La maldición de la “Perla Negra” (2003), compuesta por Hans Zimmer

The Tourist (2010), compuesta por James Newton Howard

Galería de imágenes de este “actorazo”

“Eduardo Manostijeras” (1990). Dirigida por Tim Burton.

“La novena puerta” (1999). Dirigida por Roman Polanski.

Willy Wonka en “Charlie y la fábrica de chocolate” (2005). Dirigida por Tim Burton.

“Chocolat” (2000). Dirigida por Lasse Hallström.

Capitán Jack Sparrow en “Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra” (2003). Dirigida por Gore Verbinski. 

El Sombrerero Loco en “Alicia en el País de las Maravillas” (2010). Dirigida por Tim Burton.

“Enemigos públicos” (2009). Dirigida por Michael Mann.

“The Tourist” (2010). Dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck.

“Sombras tenebrosas” (2012). Dirigida por Tim Burton.

Lista de votación de la mejor película de Johnny Depp (20 minutos)

*****

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en El protagonista hoy es.... Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ciclo Chocolat II: Un talento camaleónico natural

  1. Txema dijo:

    Hola. Ya se echaba de menos una nueva entrada y la verdad es que la espera ha merecido la pena. Creo que Depp es un actor muy especial, que se hace querer para todos los públicos. Gracias por toda la información y por las maravillosas imágenes. Un cordial saludo.

  2. Meg dijo:

    Buenas. Me alegro de ver una nueva entrada en este blog. La elección de tema me ha parecido estupenda ya que Depp me encanta y soy fan incondicional de él y de todo su trabajo, que como bien dices es de calidad. Enhorabuena. La información es muy interesante y me gustan mucho las fotografías. Son una pasada. Gracias. Saludos.

  3. Reydelosmares dijo:

    Qué hay.. aunque he seguido echando un vistazo a este blog en todo este tiempo, ya extrañaba una nueva entrada. El actor escogido no es santo de mi devoción pero reconozco que da mucho juego y que el hombre es bueno en lo suyo, qué duda cabe. Gracias por mantenernos informados sobre cine. Me gustan tus maneras. ¡Saluditos! 😉

  4. MaríadelaO dijo:

    Hi! Qué buena elección!! este actor es muy versátil y camaleónico, no creo que otro pudiera hacer los papeles que él coge. Lo mismo te hace de gánster y posa todo elegante como se pinta la raya del ojo y hace de pirata o se pone con pintas y te hace de loco :-).

  5. AlAlba dijo:

    Hello! I love Johnny Depp. He’s the best. Thanks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s