Ciclo Chocolat VIII: Tras las huellas del suspense…

El suspense se sienta a la mesa en esta ocasión en este entusiasta blog… y por ello, voy a dedicar este nuevo post a recomendar buenas películas de este género que atrae a tantas y tantas personas. Espero que esta reducida elección se les muestre qué menos que interesante :-).

Mi primera propuesta: “Un cadáver a los postres” (1976)

Dirigida por Robert Moore.

Protagonizada por:

  • Jessica Marbles (Elsa Lanchester)
  • Sidney Wang (Peter Sellers)
  • Monsieur Perrier (James Coco)
  • Sam Diamond (Peter Falk)
  • Dick Charleston (David Niven)

Todos ellos vienen acompañados respectivamente por:

  • Su enfermera (Estelle Winwood)
  • Su hijo (Richard Narita)
  • Su chófer Marcel (James Cromwell)
  • Su secretaria (la Señorita Skeffington, interpretada por Eileen Brennan)
  • Su esposa Dora (Maggie Smith)
  • Un mayordomo ciego (Alec Guinness)

¿De qué trata? El multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco mayores detectives de la historia. Son recibidos por un mayordomo ciego y, en la cena Twain les explica el motivo de su reunión: a medianoche se producirá un asesinato y aquel que lo resuelva se llevará un millón de dólares.

Disfrutarán de la intriga y no quedarán decepcionados, ya lo verán.

Mi segunda propuesta: “Cortina rasgada” (1966)

cortina_rasgada_1966_1

Dirigida por el inconfundible maestro del suspense Alfred Hitchcock. Está protagonizada por el guapo Paul Newman y la archiconocida Julie Andrews.

¿De qué trata? Michael Armstrong (Paul Newman) es un reputado físico nuclear estadounidense que necesita una fórmula de un científico de la República Democrática Alemana. Para conseguirla, no duda en pasar al otro lado del telón de acero y simular que ofrece sus servicios a los comunistas. Su novia (Julie Andrews) confundida por la actitud de Michael, no cree de él que pueda traicionar a su país y a ella misma que se cree engañada. Por eso lo sigue hasta Berlín Oriental, donde descubrirá la verdad de sus propósitos (en realidad, quiere prestar un servicio a su país) y le ayudará. Pero será difícil escapar de la RDA.

Engancha, no les quepa ninguna duda.

k-L-RlVmuL

Estén pendientes durante el transcurso de toda la cinta pues no pueden perderse ver a Hitchcock en una de las escenas. Puede pasar inadvertido así que tengan cuidado… 😉 Como siempre, es el sello de identidad de todos y cada uno de sus trabajos cinematográficos.

102108-1619-alfredhitch712

Mi tercera propuesta: El ilusionista (2006)

el ilusionista

Dirigida por Neil Burger y protagonizada por Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel, Rufus Sewell, Eddie Marsan, Jake Wood y Tom Fisher.

¿De qué trata? En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl (Paul Giamatti) que lo vigile de cerca.

1

Es una película intrigante y muy curiosa, con un final muy simpático y sorprendente. Deja muy buen sabor de boca. La trama está llevada con meticulosidad y el hay que reconocer que Edward Norton borda su papel, con elegancia y seriedad. Magnífico trabajo se mire por donde se mire.

18674092

Mi cuarta y última propuesta por hoy: Asesinato en el Orient Express (1974)

50lub

Dirigida por Sidney Lumet. Con un reparto brillante compuesto por:

  1. Anthony Perkins (Hector McQueen), joven estadounidense, secretario y traductor de la víctima.
  2. Sir John Gielgud (Edward Beddoes), ayuda de cámara británico de la víctima.
  3. Vanessa Redgrave (Mary Debenham), joven británica que regresa a Inglaterra después de trabajar como institutriz en Bagdad.
  4. Sean Connery (Coronel Arbuthnot), oficial del ejército británico destinado en la India que viaja a Inglaterra por vacaciones.
  5. Wendy Hiller (Princesa Natalia Dragomiroff), dama de la realeza rusa que regresa a su domicilio en París.
  6. Rachel Roberts (Hildegarde Schmidt), mujer alemana de edad media, doncella de la princesa.
  7. Michael York (Conde Rudolf Andrenyi), noble y diplomático húngaro de costumbres inglesas que viaja hacia Francia.
  8. Jacqueline Bisset (Condesa Elena Gründwald Andrenyi), la joven y delicada esposa del Conde Andrenyi.
  9. Ingrid Bergman (Greta Ohlsson), misionera solterona sueca de edad media que regresa a Europa para recolectar fondos para su misión en la India.
  10. Lauren Bacall (Sra. Harriet Belinda Arden Hubbard), ex Gründwald, señora estadounidense mayor y muy entusiasta que vuelve a su país.
  11. Denis Quilley (Antonio Foscarelli), vendedor de automóviles italiano que viaja a Roma para expandir su negocio.
  12. Colin Blakely (Cyrus “Dick” Hardman), detective estadounidense de la Agencia Pinkerton disfrazado de buscador de talentos.
  13. Jean Pierre Cassel (Pierre Michel), hombre francés, encargado y conductor del coche-cama.

6.+Asesinato

Se trata de una adapatación de una de las novelas más famosas de Agatha Christie. ¿De qué va la trama? El detective belga Hércules Poirot (Albert Finney) ha resuelto un caso y regresa a casa en el Orient Express. En el viaje, Poirot se encuentra con su amigo Bianchi (Martin Balsam), que trabaja para la Compagnie Internationale des Wagons-Lits. El tren atraviesa una tormenta de nieve en los Balcanes y finalmente queda detenido durante la noche. A la mañana siguiente es descubierto el cadáver del millonario estadounidense Samuel Edward Ratchett (Richard Widmark), que ha sido asesinado con varias puñaladas. No deja indiferente el argumento.

murder-on-the-orient-express

En esta película absolutamente todos los viajeros del tren tienen cara de culpables pero… al detective Poirot no se le escapa una y él dará con la clave. Es un clásico ya.

Otro día más recomendaciones. Disfruten del buen cine. Deléitense con este género que cada día suma más y más seguidores.

Quiero dar las gracias a mi primo Rodrigo por darme su visión personal sobre este género en un día bastante duro y extraño para ambos. Me distrajo de pensar y eso es bueno en cualquier momento :-). Un besote, nene.

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en Introducción. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s