¿Quién es ella?

¿Quién es ella?

‘If she had nothing more than her voice she could break your heart with it. But she has that beautiful body and the timeless lovliness of her face. It makes no difference how she breaks your heart if she is there to mend it.’ (Ernest Hemingway)

Alguien la presentó una vez diciendo que su nombre empieza muy suave y termina con un latigazo…
Esta dama rodó en Hollywood con grandes directores como Ernst Lubitsch, Orson Welles, Fritz Lang, Billy Wilder y Alfred Hitchcock, pero los críticos coinciden en que fue el austríaco von Sternberg quien le imprimió su sello característico y la elevó a la categoría de icono.
Fue la única estrella mundial que dio Alemania, el símbolo de la elegancia personificada, aunque curiosamente ella odiaba el país de su madre y su lengua y en ocasiones se negó a usarla. Las paces con la tierra germana llegó con su muerte en 1992, cuando su hija Maria la enterró por propio deseo en un cementerio de Berlín.
El Museo de Cine de Berlín expone todo el legado de la actriz, que comprende más de 16.000 fotografías, 3.000 vestidos y trajes y 400 sombreros. Casi nada.
Medía 1,68 cm. de estatura y vivió durante 90 años.
Seguro que adivinan su nombre con la fotografía y la información dada hasta ahora, pero no quiero quedarme corta así que concretaré su filmografía más destacada: “¿Vencedores o vencidos? El juicio de Nuremberg” (1961), “Sed de mal” (1958), “Testigo de cargo” (1957) y “Sólo un gigoló” (1978), entre otras muchas.
Ella era bisexual, tuvo romances con mujeres y con hombres, y de estos cabe destacar algunos de sus compañeros de reparto, como James Stewart, John Wayne y Gary Cooper. Sin embargo, se dice que el gran amor de su vida fue Jean Gabin con el que vivió una tormentosa aventura de cinco años de duración.
Comenten, comenten… ¿quién es esta no tan misteriosa dama?

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Introducción. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s