Ciclo Chocolat IX: Gazapos y cine, de la mano

Título

Cualquier arte es fruto del ser humano. Siendo éste imperfecto, ¿por qué no debería serlo su obra?

(G. M. G. B.)

Hay despistes o errores de todo tipo en los trabajos cinematográficos y todos ellos tienen un punto en común: para la mayoría de los espectadores pasan inadvertidos y siguen produciéndose en buenas películas, año tras año. Algunas grandes superproducciones no son perfectas a pesar del cuidado y la atención con la que se preparan y los millones de presupuesto. Hace unos meses, por ejemplo, el portal Movie Mistakes se hacía eco de una veintena de gazapos solamente en “Skyfall” (2012), la última de la extensa saga del agente secreto con licencia para matar James Bond.

Haciendo un repaso por aquellas cintas que han cometido peculiares y graciosos despistillos, estas son las que destaco:

Así, en “Cadena perpetua” (1994), casi al final, cuando el alcaide se suicida, los elementos sobre su escritorio cambian de posición. Es una de las treinta escenas curiosas que pueden visualizarse en esta cinta.

El último proyecto en el que se han cometido varios “gazapos” ha sido “Argo” (2012), la que más éxito obtuvo en la Gala de los Globos de Oro de este año. Sin embargo, hay más. No es el único. La historia de Ben Affleck se desarrolla en 1979, pero su personaje, Tony Méndez, se lleva un reloj Rolex fabricado en 2008. De momento, parece ser que Movie Mistakes hace constar nada más y nada menos que una docena de gazapos.

Argo

En “Forrest Gump” (1994), se producen hasta un centenar de curiosidades y errores que pueden verse en la famosa cinta de Robert Zemeckis. Por ejemplo, cuando aparece el recorte que Jenny enseña a Forrest de él en el USA Today Magazine (publicado por primera vez en septiembre de 1982) y sin embargo, en la tumba de Jenny pone que ella murió el 22 de marzo de 1982.

En “American Pie” (1999) es importante permanecer muy atento ya que si uno se fija bien, hay una escena en la que la taza de la chica que está con Stifler (Sean William Scott) cambia, pasando de transparente a azul en solamente una escena.

En “Pretty Woman” (1990) hay constancia de una treintena de gazapos, se dice pronto. Por ejemplo, en el desayuno que comparten Julia Roberts y Richard Gere, a ella se le puede ver comiendo un cruasán. En la escena de después, este cruasán se ha convertido en un pancake. Y no acaba aquí… durante el mismo desayuno, Julia da un segundo bocado al pancake, bocado que no existe dos segundos después. ¿Fenómeno paranormal o gazapo? 🙂

Gazapos en “Pretty woman”

“Operación Swordfish” (2001) por su parte acumula cuarenta y tres fallos, entre ellos, la escena en la que Stanley Jobson (Hugh Jackman) lleva a su hija a casa de su madre. El reposacabezas del asiento de ella está bajado. En la escena siguiente, cuando la hija se va, el reposacabezas ha subido como por arte de magia.

En “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra” (2003), un técnico, con su sombrerito, sus gafas de sol y su camiseta blanca, se cuela en una escena de época así, como si nada. Esta primera entrega de la saga acumula más de doscientos errores. Ahí es nada.

Observen este “pequeño” detalle en la película “Troya” (2004).

BP

Sí, sí, es lo que están viendo: ¡un precioso avión en tiempos de Aquiles! Un gazapo de lo más visible pero sepan que si tienen el DVD de esta película y pretenden buscarlo, no lo van a encontrar. Esta fotografía fue hecha de la pantalla grande, cuando se estrenó. La información se filtró y los responsables pudieron corregir el error antes de su venta.

En “El caso Bourne” (2002) hay relojes que se esfuman sin previo aviso y otros tantos curiosos errores, hasta llegar a ochenta.

“Buscando a Nemo” (2003) no se libra tampoco. La producción de Disney cuenta con veinte gazapos aproximadamente. Heridas que se curan repentinamente o pósters que desaparecen solos…

Gazapos en películas de animación de la Disney

“Spiderman” (2002), la primera parte de saga del hombre araña, cosecha hasta ciento setenta errores y curiosos cambios en escenas concretas.

En “El mago de Oz” (1939) a Dorothy (Judy Garland) le crece el pelo en segundos. ¿Qué champú regenerativo utilizará?

EMDO1

EMDO2

Podríamos seguir y seguir sumando películas a la lista. Tienen que fijarse también en los propulsores de gas en los carros romanos de “Gladiator” (2000).

GazapoGladiator

Más gazapos en otras películas

Gazapos en “Crepúsculo” (2008)

Espero que este post sea del agrado de todos ustedes. Muchas gracias.

Gema Mª Gómez del Barco

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en Introducción, Lo oculto tras el telón. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ciclo Chocolat IX: Gazapos y cine, de la mano

  1. Lo de los gazapos es una pasada! me ha gustado mucho tu post!

  2. gema82 dijo:

    ¡Muchas gracias! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s