De la mano del Séptimo Arte: Blog nominado al “Premio Liebster” :-)

premio-Liebster

La semana se ha iniciado de la mejor manera posible. Mi compañero de red Joaquín Gómez ha tenido el detalle y la amabilidad de nominar mi blog a un premio relevante y muy útil. Tuve la fortuna de encontrarme a este señor y caballero en un curso on line de Community Manager que me animé a realizar. En este curso encontré el impulso y el espíritu de aventura suficiente para embarcarme en este proyecto de cine por el que cada día tiene una luz y un color especial. Ahora es mi vida, pues compagino mi amor por el cine con mi amor por escribir. Me hace inmensamente feliz.

Este premio que se me ha concedido se me muestra como un “adelante” en mi camino. La rendición ya no tiene cabida en mis planes. Ciertamente, mañana será otro día…

Hay personas que te encuentras en la red y que no ves cara a cara pero muestran la punta del iceberg y es tal lo que expresan: el apoyo, la comprensión, la sensibilidad y la confianza que te inspiran y evocan, que no necesitas conocer nada más pues sabes que lo que hay oculto bajo las aguas, esa gran masa de hielo de las profundidades sólo puede descubrir a una gran persona con un enorme corazón. A ese químico, a ese músico, a ese visionario de negocios, a esa persona que abarca tantas facetas debo expresarle mi más sincero agradecimiento por otorgarme el premio y por haberse cruzado en mi existencia internáutica. Ahora puedo afirmar sin dudas que el valor de una persona está en sus valores. Ha sido un placer encontrarme con otro sagitario, sin duda.

¿Qué es el premio Liebster Award?
Los ‘Liebster Award’ tienen como objetivo dar difusión a los blogs de nueva creación o que tengan menos de 200 seguidores y así motivar al autor a seguir poniendo ilusión en este trabajo. Los Liebster tienen una connotación especial, y es que te lo concede otro Blogger, el premio por tanto es ver que tu blog le interesa a otro Blogger y que lo distingue de esa manera.

¿Como funciona?
Sencillo, cuando te nominan, debes de contestar a las preguntas que te haya formulado el Blogger que te nomina y nominar a su vez a otros bloggers en un total de 11 planteándoles 11 preguntas.

Voy a contestar pues las 11 cuestiones que se me han planteado.

1. ¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste?

Decidí crear “De la mano del Séptimo Arte” como proyecto final de un curso de Social Media. Valoré mis gustos y preferencias y me lancé a hacer lo que más me gusta: el cine y escribir. Mi sendero se inició hace un año y ocho meses aproximadamente.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?

Sobre todo, comunicación a gran escala, no en exclusiva a familiares y amigos sino a un círculo mucho mayor y diverso de personas.

3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?

No tengo ni idea. Simplemente puedo decir que gozo de esa inspiración desde que empecé a escribir cuando era pequeñita.

4. ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?

No puedo escoger. Creo que cualquier persona que tenga gusto por escribir y un corazón evocador de emociones debería contar con un blog y todos deberíamos poder disfrutar de él. Luego, que se encomiende al destino… 😉

5. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?

Algunas veces me dejo llevar por alguna celebridad o película que me llame por cualquier motivo determinado y personal. Otras veces llegan a mis manos o se muestran ante mis ojos artículos de prensa que por lo que sea me llaman la atención. También, Pinterest me ayuda bastante. Una buena fotografía y ¡bingo! La verdad es que me gustaría llevar una constancia más exhaustiva pero el tiempo escasea en algunos momentos. A ver si modifico eso…

6. ¿WordPress o Blogger? ¿Por qué?

Me gustan ambos. De hecho, Blogger empecé a utilizarlo en la universidad y estaba muy bien. Sin embargo, con este proyecto he escogido WordPress. Me gusta más la estética, la variedad de opciones y la accesibilidad. Por supuesto, como todo, tiene sus desventajas y es que los seguidores tienen que registrarse para comentar. Eso me fastidia bastante…

7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y por qué?

Facebook y Twitter. En la primera me siento como en casa y en la segunda me siento ciudadana del mundo.

8. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡confiésalo!

¡No! Sólo puedo confesar que todo lo que quiero publicar, lo publico, sin más.

9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?

¡Claro!, adoro que las personas se muestren partícipes de mi proyecto aunque cuesta y muchas veces se centran más en responder encuentas pinchando en una opción que escribiendo. Me gustaría saber más de todos ellos pero bueno, eso es algo que iré optimizando con el tiempo, o eso espero… 🙂

10. ¿PC o Mac?

¡Mac! No sé qué haría sin él. Es el amor de mi vida junto con el cine y la escritura. No volvería a trabajar con un PC. Sería como romper con mi sólida fidelidad a la manzanita.

11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?

Leer un libro o una revista de cine, ver una película de cartelera, pasear, tomar un buen café humeante y ponerme al día de todo con mis amistades, pasar el día con mi familia… En definitiva, desconectar.

Que si por mí fuera colgaría mis ojos del odernador a todas horas :). Me tengo que controlar pues la tentación es muy grande :-P.

Los 11 blogs a quienes les concedo el Liebster Award son:

1. Diario de un Sagitario, de Joaquín Gómez Moreno

2. Social Reyes, de Reyes Ramón

3. Taller de Escritura, de Fernando Ruiz Corregidor

4. Juan Urrios (Ju), de Juan Urrios

5.  IF3 Social media, de Virginia Fermoselle

6. Blog de Carol Serra, de Carol Serra

7. Te invito a conversar un poco, de Joel Pinto Romero

8.  JRequejo SocialMedia, de Joaquín Requejo

9. ¿Qué ponen en la tele?, de ¿Q ponen en la tele?

10. Cool Hunter 2.0, de Pilar Perez Baz

11.  Alter Ego SMM, de Miguel Martín

En fin, aquí finaliza mi tarea, qué difícil ha sido escoger once blogs. El número se me queda corto pues hay auténticas maravillas en la red además de las señaladas. Ahora les toca a los nominados realizar su labor, deberán contestar las mismas preguntas que he contestado yo y nominar a sus 11 blogs.

Próximamente… Un nuevo post.

¡Saludos! 🙂

Por Gema Mª Gómez del Barco

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en Introducción, Sobre este blog. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a De la mano del Séptimo Arte: Blog nominado al “Premio Liebster” :-)

  1. Joaquín Gómez Moreno dijo:

    Muchas gracias “Septimo Arte” (Gema Mª Gómez del Barco) por la mención y por todos los halagos, desde luego si algo se puede parecer a un Goya, es esta mención. Siempre un placer comentar tus articulos, responder encuestas y en definitiva, disfrutar del cine a traves de tu forma de relatarnos y de hacernos llegar no solo una película si no todo lo que alrededor de ella se mueve y que hace a los ojos de los que nos gusta el cine que cobren vida sus personajes y aventuras. Siempre un placer.

  2. Josep Ramon Badia dijo:

    Que alegría por sorpresa me he llevado Gema! Me hace enormemente feliz este reconocimientno que te

    • gema82 dijo:

      Gracias, Josep. Muy amable por tu parte. Me gusta tu estilo inacabado. Daré rienda suelta a la imaginación sobre cómo termina tu comentario ;-).

Responder

