Ciclo Chocolat XVI: Richard Gere, gigoló y caballero

RICHARD GERE

Las mejores imágenes de este actor… Un ídolo de masas que se ha enfrentado al paso del tiempo de una manera positiva y natural simulando al buen vino, pues ha sido uno de esos raros casos que muestran que se puede mejorar con los años. Las canas vinieron a este hombre como anillo al dedo. Prematuras pero oportunas. ¿No creen?  

Richard Gere en la universidad

Sidney Poitier y Richard Gere en “The Jackal” (1997)

Renée Zellweger y Richard Gere en “Chicago” (2002)

Richard Gere en “Análisis final” (1992)

Richard Gere en “Shall we dance?” (2004)

Richard Gere en “American Gigoló” (1980)

Richard Gere y Jodie Foster, protagonistas de “Sommersby” (1992)

Richard Gere y Julia Ormond en “El primer caballero” (1995)

Julia Roberts y Richard Gere en tiempos de “Pretty woman” (1990)

Valérie Kaprisky y Richard Gere en “Vivir sin aliento” (1983)

Richard Gere en “Siempre a tu lado (Hachiko)” (2009)

Richard Gere en “Cotton Club” (1984)

Richard Gere en “Oficial y caballero” (1982)

Richard Gere y Lena Olin en “Mr. Jones” (1993)

Richard Gere y Susan Sarandon en “El fraude” (2012)

¿Dónde reside el éxito de este actor y sus proyectos?

En mi humilde opinión, creo que Richard Gere tiene todos los requisitos para llenar la pantalla y caer bien tanto a mujeres, que muchas le adoran, como a hombres que le califican de “tipo majo”. No es el típico guaperas ni un creído pero sí que tiene su sello de indentidad, unas maneras, una actitud que no pasan de largo sin más. Interprete a un hombre sensato o a un locuelo, lo que siempre transmite es que tiene buen fondo y un modo de ser único ante las féminas que han compartido con él cartel. Independientemente de las opiniones personales y respetables sobre este atractivo actor, es innegable que se ha ganado un hueco importante en el mundo cinematográfico y que las décadas en las que lleva trabajando no han pasado inadvertidas. La realidad es que llena salas y no sólo por sus proyectos sino por él mismo. La gente confía en él siempre, aunque se equivoque (en raras ocasiones) en su elección de película. Creo que es un actor atemporal que no es que se adapte sino que ha sido tan irresistible que nadie precisa de que él cambie. Es el perfil de hombre que nadie se atreve a tocar por medio a que modifique algo y rompa con la esencia que le hace único: esa mezcla de clasicismo y modernidad, de modales, educación y seguridad en sí mismo, de clase y bondad… en definitiva, esa combinación perfecta de varón y caballero en cualquier momento y ocasión.

Si a su personalidad y aspecto sumamos que sus papeles son de lo más variado; aunque la comedia romántica o el drama sean los géneros en los que mejor se mueve, ha protagonizado papeles de suspense/policíacos como “Las dos caras de la verdad” (1996), “El caso Wells” (2007), “The Jackal” (1997) o “Asuntos sucios” (1990), en la que hace de policía corrupto; o papeles históricos como “Amelia” (2009) o de leyenda, como “El primer caballero” (1995), en la que interpreta a Sir Lancelot. No olvidemos que también cantó en su importante papel de ambicioso abogado en la cinta musical “Chicago” (2002), junto a Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger. Lo realmente increíble de la filmografía de Gere es que aceptara participar en la película “Movie 43” (2013), la cual parte de una idea genial insipirada en Youtube. Es resultado de una sucesión de sketches disparatados muy cortos hilados conexamente y protagonizados por un reparto de auténtico lujo: Naomi Watts, Hugh Jackman, Halle Berry, Kate Winslet, Gerard Butler, Emma Stone, Uma Thurman, Richard Gere y Kieran Culkin, entre otros. Resulta ser un cóctel explosivo, algo obsceno, destinado a verse en Internet para sí cerrar el círculo y poner punto y final a un experimento cinematográfico que no sé yo si tendrá demasiado éxito.

Richard Gere, el protagonista de este último post, cuenta hoy con sesenta y tres añitos y cuarenta películas sobre sus espaldas. No ha dicho de retirarse y esperemos que no lo haga en mucho, mucho tiempo. Sería una verdadera pena, sin duda :).

*****

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en El protagonista hoy es..., Introducción. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ciclo Chocolat XVI: Richard Gere, gigoló y caballero

  1. Ofelia dijo:

    Como los buenos vinos, este chico mejora con los años. Me encanta el estilo que ha ido adoptando con los años.

  2. María R. González-Calatayud dijo:

    Hay pocos como él, todo un clásico de nuestro tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s