De la mano del Séptimo Arte… ¡blog nominado a los BBAwards!

¡Este blog de cine está de celebración! y no es para menos… e-casbah ha postulado la maravillosa candidatura a los “Best Blog Awards”.

Como única administradora y creadora de este blog, me veo en la obligación de dar mi más sincero agradecimiento a un gran compañero con el que tropecé por fortuna en Deusto Formación, concretamente en el curso de Community Manager… Se trata de Josep Ramon Badia Albanell, un profesional como la copa de un pino. En su persona he constatado el espíritu de trabajo, la persistencia para alcanzar objetivos, optimismo, flexibilidad y una predisposición absoluta a prestar ayuda y conocimientos a quien lo precise.

El blog De la mano del Séptimo Arte recibe este reconocimiento con profunda ilusión pues siempre es motivador que la labor, el esfuerzo y la creatividad del día a día se vean recompensados. Estoy satisfecha de cómo evoluciona el blog y cómo día tras día se hace el intento de que el cine llegue a todos de una manera sencilla y natural, con un marcado sentimiento y un amor verdadero por este arte que tanto aporta a nuestras vidas. La riqueza del blog depende en gran medida de sus seguidores y por ellos, cada día, cada semana, es un nuevo reto.

¿Qué son los BBA (Best Blog Awards)? Son un premio virtual que se concede a blogs con la finalidad de promocionar su difusión. Los Best Blog Awards cuentan con la particularidad de que son concedidos por bloggers, es decir, por compañeros de profesión. Por ello el reconocimiento, en este sentido, tiene un inestimable valor para nosotros.

Best Blog Awards y Liebster Awards son exactamente lo mismo con diferente nombre. ¿En qué momento pudieron “discernirse”? Pues la primera mención de los Liebster Awards viene de 2010, mientras que los Best Blog Awards parecen ser mucho más recientes.

Hasta el año 2011, los bloggers comunicaban sus nominaciones en comentarios en los blogs de los nominados. A partir de 2012, se utiliza sobre todo la red social Twitter.

Una vez que te nominan con este premio, tú debes seguir una serie de pasos para continuar con la rueda de reconocimientos, recomendaciones y networking entre bloggers:

– Nombrar y enlazar a la persona que te haya nominado.
– Responder a las preguntas que él/ella te haya formulado.
– Contar 11 cosas sobre ti.
– Nominar a otros 11 bloggers.
– Formular 11 preguntas para ellos.

Vamos, entonces, con los deberes de hoy. Estas son las cuestiones que se nos formulan:

1. ¿Por qué un blog y no un libro?

Porque el libro ya lo tengo. Escribirlo y publicarlo fue toda una experiencia que no descarto repetir pero ahora tocaba el turno a un nuevo horizonte. El blog puede tener un radio de difusión mucho mayor y se trataba de embarcarme en un nuevo reto, diferente al menos.

Mi creación…

2. ¿Realmente piensas que tu blog te sirve para aprender? ¿O sólo para enseñar?

El blog es una herramienta de enseñanza y de aprendizaje, un espacio enriquecedor para tod@s y sobre todo un medio para darse a conocer y conocer personas que pueden estar al otro lado del mundo.

3. ¿Tu blog te ayuda a emprender o es una carga?

Sinceramente, depende del día, pero lo que una mañana puede empezar como una carga, una vez adentrada en lo que quiero expresar, no hay quien me pare… ¡Soy la reina del mundo! 🙂

4. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog y cuánto deberías dedicarle?

Dedico una media de cuatro horas a la semana pero lo malo es que algunas semanas no puedo dedicarme a él por falta de tiempo.

5. ¿Cuál es la plataforma CMS para tu blog?

WordPress.

6. ¿Por qué esa y no otra?

Alguna tenía que ser y me decanté por ella. También tengo un blog privado en Blogger y no está nada mal tampoco.

7. ¿Qué hechas de menos en los bloggers?

Nada. Doy y encuentro respuesta. ¿Qué más se puede pedir?

8. ¿Qué te sobra de los bloggers?

Nada. Lo que me ofrecen es suficiente.

9. ¿Algún día vas a monetizar el tiempo que le dedicas a tu espacio?

Algún día… Sería una posibilidad. En la actualidad no lo es.

10. ¿Estas orgulloso/a de tu blog? ¿les hablas a tus amigos de él?

Estoy muy orgullosa de mi adorado blog y mis amistades deben estar hasta las narices de la publicidad que hago de él pero son muy pacientes.

11. ¿Qué sientes que te aporta tu blog?

Sobre todo, la necesaria posibilidad de expresar libremente lo que pienso y siento por medio del cine y también, la de comunicarme con personas que no conozco pero que sé que están ahí.

11 COSAS SOBRE MÍ

1. Soy tenaz en mis proyectos y en los objetivos a alcanzar en ellos.

2. Soy persistente en mi tarea diaria. Creo que sin esfuerzo no se consigue nada que sea realmente bueno.

3. Soy directa, quizás demasiado tajante. No me gusta la falsedad ni la verdad a medias.

4. Adoro escribir sobre cualquier tema que se me antoje de interés. Disfruto como una enana.

5. Defiendo el trabajo en equipo como la mejor manera de llegar a buen puerto pero siempre que todos los miembros estén comprometidos al 100% y no tenga lugar el denominado “parasitismo”.

6. Soy una apasionada del cine. Creo que es un arte infravalorado por mucha gente que lo ve como un mero entretenimiento. Pienso que es una fuente de conocimiento tanto de lo bueno como de lo malo y una ventana a un mundo real pero unas veces en color, y otras, en blanco y negro.

7. Soy maestra y pedagoga de formación y como tal, bastante utópica… Confío en que aún hay solución, en que un día la infancia adquirirá la educación y la preparación para la vida idóneas para que en el futuro, sean personas autosuficientes pero, sobre todo, seres plenos y felices.

8. Cada día me levanto con mil ideas en la cabeza a las que dar forma tanto para mi blog como para mis otros proyectos. La creatividad y la innovación son armas clave para combatir la monotonía e incrementar el entusiasmo.

9. Me considero una asidua de la red y no concibo mi mundo sin ella.

10. Soy una persona muy exigente y más, conmigo misma. Puede ser una condena pero también una forma auténtica de sentirme viva y llena.

11. Tengo total confianza en las capacidades humanas pero la mente sin corazón no es suficiente. Ambos deben actuar de la mano.

MIS 11 BLOGS NOMINADOS

Aquí va mi listado de blogs… La selección ha sido muy complicada pero teniendo en cuenta que solo son once, es evidente que se queda corta. Hay mucho talento más allá de esta lista. ¡Gracias a todos pues con vuestros pequeños rincones on line nos hacemos más grandes! 🙂

Sin más dilación…

1. E-CASBAH, de Josep Ramon Badia Albanell

2. Social Reyes, de Reyes Ramón

3. Diario de un Sagitario, de Joaquín Gómez Moreno

4. Taller de Escritura, de Fernando Ruiz Corregidor

5. Juan Urrios (Ju), de Juan Urrios

6.  IF3 Social media, de Virginia Fermoselle

7. Blog de Carol Serra, de Carol Serra

8. Te invito a conversar un poco, de Joel Pinto Romero

9.  JRequejo SocialMedia, de Joaquín Requejo

10. Cool Hunter 2.0, de Pilar Perez Baz

11. Ciudadano Morante, de Jorge Juan Morante López

*****

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en El protagonista hoy es..., Introducción, Sobre este blog. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a De la mano del Séptimo Arte… ¡blog nominado a los BBAwards!

  1. Reyes Ramón dijo:

    Te mereces la nominación 100% !!! Se nota tu esfuerzo y pasión , muchísimas felicidades !!!!!

    (Y es un honor que hayas mencionado el mío, un beso!!)

  2. María R. González-Calatayud dijo:

    Muchas felicidades por la nominación y mucha suerte. Todos los cinéfilos nos sentimos orgullosos.

Responder

