Ciclo Chocolat L: Una crítica personal “de película”: ‘Spectre’ (Sam Mendes, 2015)

1

Llegó finalmente la 24ª entrega de las aventuras del agente británico con licencia para matar más sonado de todos los tiempos pero, sintiéndolo en el alma, tengo que decir que no ha triunfado, sorprendentemente. No pensé que la que puede haber sido la última oportunidad de Daniel Craig como Bond pase sin pena ni gloria, como una más, sin deslumbrar como ya lo hizo ‘Skyfall’ (2012) o “Casino Royale” (2006), ambas protagonizadas por el mismo actor de ojos cielo y cabello como la cerveza.

¡Sam Mendes! ¿Qué le ha ocurrido? ¿Cómo ha podido permitir este desacierto? Quizás es que ya tocaba. El conjunto se queda pobre. Con decirles que hasta la cabecera y el tema musical de inicio me supo a poco. Luego comenzó la trama, sin incentivo alguno. Golpes, fantasmadas, alabanzas de Bond hacia las mujeres en plan azúcar glass, una persecución similar a un paseo turístico por la ciudad… Todo ello adornado con recortes del pasado, con recuerdos… Decayendo y decayendo… el malvado no dice nada, y parece ser el responsable de todo lo acaecido en las películas anteriores y la verdad es que miedo, miedo no da. Triste. Carente de chispa, de acción auténtica, de adrenalina, de química, de pasión… así es la trama de decadente y vacía. No atrapa. Deja al espectador esperando algo que no llega, y ya cansado de esperar… nada menos que 148 minutos, casi “na”.

2

Qué decir del reparto… Monica Bellucci, un lujo absolutamente desaprovechado. Léa Seydoux, una actriz inocente con tipazo y mirada antipática que no pega ni con cola con James y quien lo vea de otra manera que me diga si este es el perfil de mujer que enamora al James de la eterna en el recuerdo y en el corazón Vesper Lynd (Eva Green). No convencen. El Bond que un día fue un profesional con una sensibilidad extrema envuelta en caparazón se presenta hoy como un hombre “facilongo” y lo siento pero este giro inesperado de personalidad no me seduce en absoluto. Este filme resulta en su totalidad una cadena de certeros despropósitos con una trama sin sentido, inconexa. Es simple y a la vez confunde, y a la par aburre, y pesa, y se queda floja cual hilo en aguja sin anudar. Se escapa al espectador pero no hay motivación para buscar nada más tampoco.

Me hubiera encantado poder hacer una crítica más positiva pero vivo a merced de mi tremenda decepción. Sin entretenerme más en críticas que solo van a poder desvalorizar aún más este trabajo, contemplaré un 4,5/10 como calificación a este algo que pudo ser y no fue, a esta aspiración truncada.

Para aminorar un poco la marcha de los improperios, diré para gusto de quienes son fans del Sr. Craig… que luce impecable. El reloj, magnífico. Los coches, alucinantes. Como no podía ser de otra manera. En esto, Bond aún sigue vivo.

Muchísimas gracias por su atención. Cordiales saludos.

Gema Mª Gómez del Barco – De la mano del Séptimo Arte

3

*****

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en Actualidad en relación al Séptimo Arte, Cine y opinión, La película a tratar hoy es.... Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s