Ciclo Chocolat LXX: Una crítica personal “de película”: “La Ciudad de las estrellas. La La Land” (Damien Chazelle, 2016)

Sebastian y Mia, Ryan Gosling y Emma Stone, un encantador par de estrellas que hacen las delicias de los amantes del género musical, de baile y romántico.

Una creativa historia de amor entre dos personas que persiguen sus propios sueños. Interesante, divertida, melódica y rítmica… Una de esas películas que lo tienen todo en lo que a reparto, banda sonora, vestuario, escenarios y trama se refiere… pero que como todo aquello que es imperfecto, y es que absolutamente todo lo es, hay lugar para la decepción. Me refiero a esa desagradable sensación del espectador pura y típicamente romántico que, aunque pida mucho, lo que le nutre es ese final de “fueron felices y comieron perdices”. Digamos que es sorprendente el desenlace, demasiado real para la ficción. Quizás para lograr los sueños hay que sacrificar algunas cosas, quizás… Quizás un sueño cumplido no es completo con el sacrificio realizado. Quizás… Me pregunto si es tan complicado en esta vida lograrlo todo, sin arruinar lo que realmente es más importante que el sueño a cumplir en sí.

Entiendo que la película haya sido valorada con numerosos premios (Globos de Oro y BAFTA). Creo que se ha hecho, por fin, algo diferente para la gran pantalla. Marca esa originalidad. Es un trabajo distinto en forma y en contenido, y digno de elogio, sin duda.

Gosling y Stone logran una química, una armonía… Son maravillosos juntos. Transmiten algo envidiable delante de la cámara. Irradian complicidad y bondad. ¡Qué gran pareja de cine! La elección fue acertada. Ambos personajes encierran su identidad, y reconozco que es bastante más bonito el papel de Sebastian que el de Mia. Se darán cuenta del porqué.

Sin más dilación, sin más suspense, califico este filme con un 7,5/10. Me ha gustado, me ha llenado, incluso con esa sensación de “¡pero por qué!”. Tiene un algo especial que dista de otros estrenos cinematográficos. Se agradece.

Muchísimas gracias por su atención. Más entradas, próximamente.

Gema Mª Gómez del Barco – De la mano del Séptimo Arte 

*****

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en Introducción. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s