Ciclo Chocolat LXXV: Una crítica personal “de película”: “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” (Joachim Rønning y Espen Sandberg, 2017)

¡Quinta entrega de la saga del capitán más locuelo y salao que surca los mares en busca de nuevas aventuras en la gran pantalla! De seguro, habrá material de sobra para otras tantas películas más y por qué no. El personaje es fuente inagotable de historias, unas más divertidas y otras menos pero siempre con ese toque de alegría, frescura y vitalidad que nos ofrece la piratería. Los personajes han ido evolucionando, se han hecho mayores, pero apenas se nota; Sparrow (Depp), Elizabeth (Knightley) y Will (Bloom) presentan un físico espectacularmente conservado, diría que milagroso, pero haremos la vista gorda al detalle por aquello de la “ficción”.

1

Capitán Jack Sparrow y Carina Smyth

351492-900-507

Capitán Salazar

187707

Carina Smyth y Henry Turner

34-6

Cuatro personajes masculinos principales: Jack Sparrow, Barbossa, Henry y Salazar

El trabajo que nos ocupa recupera personajes como el Capitán Barbossa e incluye otros nuevos como: el malvado, Salazar (Bardem); la chica, Carina (Scodelario); y la bruja Haifaa (Farahani).

Cabría esperar que habiendo hecho ya cinco películas con el mismo hilo argumental, resulte ya cansado o aburrido seguir a estas alturas la saga, y tiene mérito que no sea así. Me considero fan, y como tal, he disfrutado de las cinco sin excepción. Para mi gusto, y si me lo permiten, voy a plasmar mi orden personal de preferencia, desde la que más me ha atraído, a la que menos:

1. “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra” (2003)

2. “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” (2017) 

3. “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” (2011)

4. “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto” (2006)

5. “Piratas del Caribe: En el fin del mundo” (2007) 

En esta entrega de dos horas y nueve minutos de duración, el espectador va a toparse con la acción acostumbrada… con unos efectos especiales que no pueden faltar, y de estupenda calidad… con diversión y toques cómicos… con el estilo inconfundible de los personajes fijos… y con nuevos… con una trama fantasiosa y con gancho… y con el tiempo exacto de duración, ni más ni menos… El conjunto al completo merece la pena. Ha habido esmero en este trabajo y el resultado es muy vistoso, apto para todas las edades, sin duda. La gran novedad en esta entrega es la dirección. Joachim Rønning y Espen Sandberg, ambos noruegos, suelen trabajar en equipo, y poseen una filmografía nada extensa pero en esta ocasión demuestran que saben lo que se hacen. Se mueven cual piratas en el mar 😉

La calificación que me parece justa para valorar este filme del género de aventuras de manera numérica es la siguiente: un 6,9/10. La recomiendo aunque el éxito en taquilla es incuestionable, y me alegro por ello.

Muchísimas gracias por su atención, y hasta próximamente.

Gema María Gómez del Barco – De la mano del Séptimo Arte

*****

Anuncios

Acerca de gema82

Soy una apasionada del 7º Arte, una enamorada de la la fotografía en las películas, de las grandes bandas sonoras y por supuesto de los excelentes actores y actrices que hacen que las historias se tornen realidad ante nuestros ojos.
Esta entrada fue publicada en Introducción. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s