Ciclo Chocolat CVIII: Una crítica personal de película: “Bad Boys for Life” (Bilall Fallah y Adil El Arbi, 2020).

De nuevo, ando por los lares de este blog, con un nuevo y recentísimo estreno de cartelera. Llegó a las salas de cine el pasado viernes 17 de enero. Emocionada estoy porque este estreno pertenece a uno de mis géneros preferidos, el de acción inagotable. En esta ocasión, además, el espectador o espectadora cuenta con ese toque de destrucción “justificada” (por el bien)… con un cochazo impresionante y lo estrenamos con nueva marca, todo hay que decirlo… el precioso Ferrari de la segunda entrega ha sido reemplazado por un precioso Porsche y la verdad es que, si quien lo conduce está como está Will Smith, un cuarto de siglo después de comenzar esta divertida saga, el automóvil siempre luce aún más, si es eso posible (que sí que lo es). Este trabajo se reduce a 123 minutos de movimiento y toques cómicos y es curioso pero este par ya hace sentir como en casa, no sé si me explico. Los policías Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a patrullar en lo que parece una última misión juntos. La trama es interesante y da un giro inesperado, algo descabellado quizás, un poco fuera de lo común, como un relleno pero lo que parecía ser un final se convierte en un nuevo y expectante comienzo.

Los dos directores, dos jóvenes belgas, han logrado hacer un buen trabajo, muy diferente a sus anteriores entregas, que fueron dirigidas por Michael Bay (1965), director que me priva y que ya tiene tablas en el mundillo del cine de acción. Algo ha cambiado en la visión de las dos anteriores películas a esta. Existe demasiada insistencia en la edad de los protagonistas y, es verdad, ha pasado el tiempo y no son veinteañeros, pero se nota un sigiloso y discreto cambio de ruedas que igual no sería tan evidente si sus directores tuvieran sesenta años. Ya ocurrió también con otras parejas cinematográficas como Mel Gibson y Danny Glover en “Arma Letal”… son gajes del oficio, de todos los oficios, digámoslo así. Esta entrega supone un reemplazo, una transición… pero como originalmente, una carrera de obstáculos, una cadena de persecuciones diversas y atrayentes que enganchan al espectador quiera o no.

Si solemos criticar la saga de “Misión Imposible”, protagonizada por Tom Cruise, por la cantidad de fantasmadas varias que nos tenemos que comer… ya sabemos que esta saga de los dos policías rebeldes con más chispa, no se queda atrás en absoluto. Y confieso que me divierten y me alegran las fantasmadas. A veces, el espectador también tiene ganas de liberar adrenalina y de salir de la sala con una buena sensación en el cuerpo y en la mente. No tienen que ser todo tragedias, ni melodramas ni comedias de azucarados amoríos. La cartelera va marcando el momento de disfrutar de un género u otro.

Sin más que decirles, salvo que vayan a verla si quieren divertirse en la sala de cine, valoro este trabajo con un estupendo 6,5/10. Creo que ambos actores protagonistas dan lo mejor de sí mismos y eso se nota y lo transmiten.

Muchísimas gracias por su seguimiento y atención. Hasta próximamente…

IMG_9682

IMG_9683